Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

15-09-2010 18:17

Dolores - Centro Social, frente a frente

Desmenuzamos la temporada de dos de los equipos que buscarán uno de los pases a la gran final de los play offs de la 1º división “B”, por un ascenso al círculo mayor de nuestro fútbol.

Independiente Dolores (General Cabrera)

 

Desde el subcampeonato obtenido en el primer torneo de la historia en la vieja Liga Regional allá por 1965 hasta sus participaciones en Torneos del Interior durante la última década, Independiente Dolores es un club con mucha historia en el fútbol vernáculo, que por manejos equívocos terminó descendiendo de categoría en el 2009. A partir de esto es que hizo borrón, cuenta nueva y se trazó el objetivo de volver a la 1º división “A” inmediatamente.

 

El juego:

El equipo cabrerense quizá este a la altura de varios de la elite del fútbol regional y eso se debe a que tras perder la categoría mantuvo la base del plantel que fue muy importante en los últimos años: Oscar Castro, Nicolás Silva, Darío Altamirano, sumado a la consolidación de hombres como Ezequiel López, Mauro Celaye y Cristian Toledo le dan una mixtura de experiencia y juventud necesaria para conseguir el equilibrio justo.

Otra de las claves fue, primero, apostar por un DT conocedor de la categoría como Víctor Morsino, y segundo, el acierto en la contrataciones realizadas. El “puntano” Cristian Lucero es un delantero de otra categoría, Maximiliano Ratazzi es el mejor arquero de la divisional y los dos hombres provenientes de Ateneo Vecinos, Ezequiel Moyano y Damián Vidal, han sido determinantes hasta el momento.

Dolores es un equipo muy sólido en todas sus líneas, que prioriza el buen trato de pelota y marca raudas diferencias cuando juega en condición de local, donde aprovecha las dimensiones de un terreno extremadamente grande para los equipos del ascenso.

 

Los números:

Hasta el momento todo lo planificado viene cumpliéndose con estadísticas contundentes. Contabilizando play offs suma 22 partidos jugados con 16 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

*En condición de local: jugó 11, ganando 9 y empatando 2 (87.8% de los puntos). Los únicos en llevarse puntos del “nuevo fortín” fueron Atlético Granada en la 9º fecha (0-0) y Centro Cultural Alberdi en la 18º (1-1).

*En condición de visitante: jugó 11, ganando 7, empatando 1 y perdiendo 3 (66.6% de los puntos). Los únicos que pudieron doblegar al equipo de Víctor Morsino fueron San Cayetano en la 6º jornada (2-0), Centro Cultural Alberdi en la 8º (4-0) y Municipal de Adelia María por la 22º y última (1-0).

*Goles a favor y en contra: Dolores fue el máximo anotador de la rueda clasificatoria con 43 tantos (2.15 promedio) y una de las vallas menos vencida junto a C. C. Alberdi con 16 goles recibidos (0.8 promedio). La diferencia fue de + 27. En la primera rueda de play off ante Defensores de Alberdi tuvo 3 anotaciones y no recibió conquistas (1-0 y 2-0).

 

Centro Social (Las Higueras)

 

Si hay un club que pide a gritos el ascenso, ese es Centro Social. El conjunto de Las Higueras estuvo presente en muchas de las definiciones de temporadas anteriores, no pudiendo consagrarse y hasta perdiendo algunas de manera increíble. Sin embargo, lejos de claudicar, una vez más se embarcó en el proyecto de arribar al futbol grande de nuestra liga.

 

El juego:

Con un cuerpo técnico que perdura con el paso del tiempo (Raillón-Romero), Centro Social tiene potencial para pelear por el ascenso. Hombres como Salvador Psenda en defensa, la voz de mando del “chino” Lucero junto al fútbol que le aporta Adrián Abascal en el mediocampo y la peligrosidad de un delantero como el “huevo” Barroso, lo hacen un adversario temible.

Además, los higuerenses se movieron inteligentemente con la reapertura del libro de pases. Incorporaron a uno de los grandes arqueros de la categoría como es Pablo Borgogno (para reemplazar al lesionado Ariel Veliz) y al todo terreno Mariano Prizzón, ambos provenientes del eliminado Santa Paula de Carnerillo.

Después de culminar la etapa de clasificación con tres derrotas (dos de ellas las primeras del año en su reducto) se topó con el siempre candidato C. C. Alberdi en play off y el equipo reapareció para sentenciar el duelo y meterse entre los cuatro mejores.

 

Los números:

La campaña ha sido sumamente irregular para los dirigidos por la dupla Raillón-Romero. Sobre los 22 cotejos jugados, ganaron 10, empataron 3 y cayeron en 9 ocasiones.

*En condición de local: computando los cuartos de final disputó 11 encuentros con 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas (69.7% de los puntos). Los vencedores en tierra “azulgrana” fueron Municipal de Adelia Marías en la 20º fecha (2-0) y Defensores de Alberdi en la 22º (3-1).

*En condición de visitante: sobre la misma cantidad de presentaciones, solo ganó fuera de casa 3 veces, empató 1 y perdió 7.

*Goles a favor y en contra: en la primera rueda convirtió 34 (1.7 promedio), siendo la segunda mejor marca, pero como contrapartida recibió 32 (1.6 promedio) quedando como el tercer arco más vulnerado. La diferencia fue de apenas + 2. En la llave ante Centro Cultural Alberdi anotó 1 tanto y mantuvo su pórtico invicto (1-0 y 0-0).

 

Dolores - Centro Social, en 2010

 

En la extensa primera etapa del año Independiente Dolores y Centro Social se enfrentaron por 10º en Las Higueras empatando 1 a 1 y en la 21º en General Cabrera donde fue categórica la goleado del equipo “rojo” (5 a 1). ¿Podrán los dirigidos por Morsino extender su buena racha ante Centro Social o serán los del binomio Raillón-Romero quienes desbanquen al gran candidato?

 

 

Redacción Al Toque