En la mañana gris de la naciente primavera los futbolistas de la ciudad y región volvieron a ser reconocidos. En el marco de los festejos por los 75 años quedó inaugurada la Plazoleta del Futbolistas que rinde un verdadero homenaje a los jugadores de nuestras tierras. El lugar se encuentra frente a los terrenos donde se encontraba la cancha de la Liga sobre la Avenida Marconi.
En la oportunidad fueron descubiertas placas junto a los pilares de la cancha “El Talar” en referencia al aniversario del máximo ente del fútbol y los representantes de los clubes afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto recibieron el “Santo Cristo del Gran Amor”. Dicho presente proviene desde España traído por jugadores argentinos que pasaron por la península ibérica y que a partir de la iniciativa de los dirigentes del Comité Ejecutivo fue otorgado a los directivos de las instituciones pertenecientes a la Liga. Además, en un futuro próximo, será entronizado el “Santo Cristo del Gran Amor” en la flamante plazoleta que homenajea a los futbolistas locales.
Se presencia de Ricardo Tomás Aimar, José Sebastián Echeverría y “viejos” dirigentes del fútbol doméstico jerarquizaron el acto que precisamente reconoció sus desempeños.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque