Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

26-09-2010 22:06

La irracionalidad de la violencia

Después de la derrota de Asociación Atlética Estudiantes en San Luis el director técnico Hugo Mattea recibió una llamada a su domicilio donde se lo amenazó vía telefónica por los resultados obtenidos del “celeste”. En un acto de cobardía, los amenazantes efectuaron las amenazas a la mujer del DT. La denuncia ya se efectuó a los efectivos policiales.
Hugo Mattea, director técnico de Estudiantes.

¿Hasta donde puede llegar un acto de irracionalidad? Desde siempre la filosofía intentó estudiar la racionalidad y fue Aristóteles el primero en decir que el hombre es un ser racional. Diferenciando al hombre de todo los seres vivos y dejando a la irracionalidad como un acto propio de los animales.

Son muchos los estudiosos que contradicen al padre de la filosofía y sostienen que los actos irracionales no son conceptos interculturales sino que intraculturales. La irracionalidad es un fenómeno que se produce en el interior de nuestra propia cultura.

Después de lo ocurrido en el partido que Estudiantes cayó 2 a 0 frente a Juventud Unida Universitario de San Luis es necesario, en este contexto, refutar lo planteado por Aristóteles porque no sólo los animales son seres irracionales. Todo esto se explica porque son seres con intelecto que a través de sus reacciones violentas pusieron en vilo la seguridad de una familia.

Conocida la derrota del “celeste” en tierras puntanas el directo técnico Hugo Mattea recibió una llamada anónima donde se lo amenazó obligándolo a dejar el equipo por los magros resultados. La receptora de la amenaza fue la mujer del director técnico que inmediatamente realizó la denuncia pertinente en la comisaría del barrio Abilene de nuestra ciudad.

Por eso, ¿hacia dónde se intenta llegar con este acto de irracionalidad? Es una pregunta que genera múltiples respuestas, pero mucho más genera desazón. Porque que un hecho de estas características ocurra en un contexto futbolístico demuestra las conductas negativas de quienes exceden los verdaderos valores de la vida.

Desde la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. acompañamos a Hugo Mattea y a toda su familia y repudiamos a este tipo de actos que manchan a un hermosa actividad como lo es el fútbol.

 

Redacción Al Toque