Los malos resultados no le permitieron a Carlos Ranalli seguir trabajando como deseaba en Alumni, por lo que este lunes dejó de ser el entrenador después de la quinta derrota en el torneo que sufrió el equipo el domingo, en San Juan.
Tras una reunión que mantuvo al mediodía de la víspera con gran parte de la mesa directiva del club, el técnico percibió que no había ánimo en la entidad para mantenerlo en el cargo y, por lo tanto, debió alejarse junto al preparador físico Eduardo Bassi, luego de recibir el pedido de “hacer un paso al costado”.
El mendocino Mauricio Magistretti y el bonaerense José Manuel “pistola” Vázquez, ambos ex técnicos del equipo fortinero en el Argentino A, sonaban anoche como los dos máximos candidatos a ocupar el cargo que dejó Ranalli, aunque el primero parecía tener mayores chances.
De todas maneras, por lo pronto, Gustavo Miranda, quien actuó de ayudante de campo de Ranalli, dirigirá hoy la práctica en el predio del club, cuando los jugadores retomen el trabajo después de la derrota (0-2) que padecieron ante Desamparados.
El presidente de Alumni, Guillermo Morelatto, confirmó ayer la decisión que tomó la comisión directiva para cambiar el mando del equipo.
“La cosa no daba para más, el equipo no levanta y la campaña es mala”, reconoció el directivo.
“Lamentamos lo que pasó porque creo que Carlos (Ranalli) hizo un buen trabajo en el club y le estamos agradecidos, pero ahora hay que buscar la forma para que ganemos y ver quién puede levantar al equipo”, agregó Morelatto, quien no dio nombres de candidatos a ocupar el cargo, algo que barajaban anoche, en la sede del club y al cierre de esta edición.
“La verdad que no teníamos un plan alternativo porque creíamos que el equipo podía reaccionar, pero ahora veremos quién puede hacerse cargo”, respondió el dirigente ante la consulta del periodista del El Diario de Villa María.
Fuente: www.eldiariocba.com.ar
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque