El piloto riocuartense Marcelo Julián realizó el sexto mejor tiempo de clasificación este sábado, en la previa de la final denominada “100 km de la Copa Megane” que se disputará este domingo a partir de las 8.45 horas.
La categoría complementaria del TC 2000 muestra algunas modificaciones especiales para esta competencia que se desarrolla en Viedma, Río Negro, y que corresponde a la fecha número once del calendario 2008. La prueba cuenta con la participación de dos pilotos por automóvil, entrega mayor puntaje y duplicará –en la final- su kilometraje habitual.
En este contexto, Marcelo Julián, quien conforma binomio con Juan Ignacio Cáceres, partirá desde la sexta ubicación. La pole position fue para la dupla Luis Contigiani – Guillermo Ortelli. Detrás se ubicaron Damián Pereyra – Gustavo Del Ohanessian y Facundo Della Motta – Agustín Canapino.
El automovilista riocuartense llegó al autódromo “Ciudad de Viedma” tras imponerse en las dos finales de Buenos Aires. A raíz de sendos triunfos, Julián escaló varias posiciones y marcha quinto en el campeonato de pilotos con 66 unidades. El líder es Facundo Della Motta con 114 puntos, lo siguen: Segio Cheirano (90) y Damián Pereyra (87).
TC 2000: Basso, el más rápido
El rafaelino Martín Basso (Ford Focus) marcó el mejor tiempo clasificatorio en Viedma, Río Negro, donde el TC 2000 desarrolla la undécima fecha del año.
Basso empleó 1’33’’099 dejando atrás a José María López (Honda New Civic, +0,050) y Carlos Okulovich (Honda New Civic, +0,096).
Este domingo, la actividad comienza a las 11 con la Carrera Clasificatoria, que tendrá a Luis José Di Palma (Ford Focus) partiendo desde la colocación de privilegio. En tanto, a partir de las 12.50 horas va la carrera final pactada a 27 vueltas o 50 minutos.
El campeonato es comandado por José María López con 127 unidades. Un punto menos tiene Guillermo Ortelli (Renault Megane); tercero se ubica Juan Manuel Silva (Honda New Civic) con 107.
Fuente: www.carburando.com
Redacción Al Toque