En el cierre de la duodécima fecha del Torneo de Primera División A que organiza la LRFRC, Atlético Adelia María venció por 2 a 1 a Sportivo Atenas y consiguió ser el único puntero de dicho certamen. En tanto que, en el estadio Ciudad de Río Cuarto Estudiantes derrotó por 2 a 0 a Atlético San Basilio y lo bajó de la punta, ahora ambos equipos son escoltas del puntero. Y en vicuña Mackenna, Lutgardis Riveros le ganó 3 a 0 a San Martín y cosechó un gran triunfo que le da tranquilidad de cara al futuro.
Punta “canalla”
Atlético en Adelia María venció por 2 a 1 a Sportivo Atenas y se quedó con la punta en soledad. Todas las emociones sucedieron en la primera parte, Marcelo Siliano abrió el marcador para los locales a los 7`, a los 32`Diego Laspina empató para el “albo”. Y en el minuto final de dicho periodo, Fabricio Gribaudo selló el 2 a 1 a favor de los dirigidos por Eduardo Barolo.
Con este resultado, los de Adelia María lograron subirse a cima de la tabla de posiciones con 22 puntos , ya que Estudiantes derrotó a Atlético San Basilio y ambos son sus escoltas con 21 unidades.
En la próxima fecha Atlético Adelia María tendrá un duro escollo, visitará a Herlitzka en Las Vertientes e intentará ganar para seguir bien arriba.
Bajó al puntero
Estudiantes derrotó por 2 a 0 a Atlético San Basilio y lo relegó de la punta del certamen. Los goles “celestes” los marcaron: Mauro Búfalli a los 15` del segundo tiempo y Alessio Dall Armellita los 41` del mismo periodo. De esta manera el “león” se ubica en la segunda colación, al igual que los "azzurros", con 21 puntos.
En la próxima fecha Estudiantes reeditará el clásico de la ciudad ante Sportivo Atenas en el estadio 9 de Julio y Atlético San Basilio recibirá a Atlético Sampacho. Ambas escuadras buscarán ganar para seguir peleando por el campeonato.
Gran triunfo “ingles”
Lutgardi Riveros derrotó a domicilio a San Martín en Mackenna por 3 a 0. Los goles del “ingles” fueron convertidos por Fabián “carucha” Garelli a los 39 minutos de la primera parte y a los 25’ del complemento. Y en el epílogo del partido, a los 48`, Federico Apaza puso cifras definitivas a favor de los gigenenses. Con este triunfo, el conjunto que dirige Darío Bringas trepa en la tabla de posiciones y le escapa del todo a la zona de promoción. En tanto que, el “santo” con esta derrota sigue en los puestos de abajo.
Foto: Archivo/Al Toque
Redacción Al Toque