Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

03-10-2010 21:49

Talleres continúa en carrera en el Nacional Sub 15

Goleó 4 a 1 a Estudiantes este domingo y clasificó a la Segunda Fase de playoffs. El partido se disputó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” bajo el contralor de Gabriel Luna. La “T” había ganado 1 a 0 en la ida y ahora irá ante CAI o Juventud Unida Universitario, ambos de San Luis. Al igual que en 2009, el “celeste” fue el equipo afiliado a la Liga Regional que más alto escaló en el certamen. Galería de fotos.
Ver galería
Talleres festeja una de las conquistas en el terreno \"celeste\".

Talleres de Córdoba logró la clasificación a la Segunda Fase de playoffs del Torneo Nacional Sub 15 este domingo, tras derrotar 4 a 1 a Estudiantes en el partido de vuelta desarrollado en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.

El equipo dirigido por el ex enganche Daniel “chanchita” Albornos había ganado 1 a 0 en la ida, se adjudicó el global 5-1 y en la próxima instancia enfrentará a CAI o Juventud Unida Universitario, ambos de San Luis.

Los chicos de la “T” hicieron mejor las cosas desde el arranque y a los 4 minutos se pusieron en ventaja tras un centro ejecutado desde la derecha por Medina que conectó Cáceres, de cabeza.

La apertura del marcador hizo reaccionar a los “celestes” que tenían en sus dos atacantes, Linardi y Cacciaviliani, a los abanderados de una remontada que nunca llegó.

En frente, un jugador exquisito y con mucha proyección: Marcelo Cáceres. El “10” fue la figura de la cancha y demostró condiciones naturales e innatas que hacen pensar en un futuro promisorio para el enlace.

El partido terminó de romperse en la parte final de los primeros cuarenta minutos. Medina anotó a los 37 tras cometerle una clara falta a Curetti que el árbitro, Gabriel Luna, no vio y, dos minutos más tarde, una jugada de potrero culminó en el tercero: tiro libre en la puerta del área que Cáceres le “picó” a Britos para que el volante por derecha definiera con simpleza ante la salida de Budd.

El complemento tuvo a ambos equipos merodeando el arco de enfrente. Estudiantes fue con lo que pudo pero se encontró con Herman. La “T” esperó su momento y a los 23 volvió a marcar por intermedio de Medina, el centrodelantero cordobés. A todo esto, la visita ya jugaba con uno menos porque Coleoni vio la roja a los 18.

Linardi, el mejor del elenco de Federico Guevara, alcanzó el descuento a cuatro del final.

Estudiantes quedó eliminado y Talleres está en la próxima instancia.

El aliciente para la institución riocuartense pasa por saberse nuevamente el equipo afiliado a la Liga Regional que más lejos llegó en el certamen (en 2009 quedó al margen en la Tercera Fase frente a Racing de Córdoba).

 

Síntesis

 

A.A. Estudiantes (1): Patricio Budd; Emiliano Sentous, Franco Curetti, Lucas Suárez Scalarea, Mariano Juárez; Emanuel Pontoriero, Martín Gomila (c), Marco Abataneo, Federico Bianchini; Gabriel Linardi y Dante Isla Cacciaviliani. DT: Federico Guevara.

C.A. Talleres (Cba) (4): Germán Herman; Pablo Cuello, Alexis Heredia, Martín Giménez, Claudio Cartes; Darío Britos, Gonzalo Godoy Schlamelcher (c), Emanuel Coleoni; Marcelo Cáceres; Luciano Celaye y Gonzalo Medina. DT: Daniel Albornos.

Goles: 4’ PT Cáceres (T); 37’ PT y 23’ ST Medina (T); 39’ PT Britos (T); 36’ ST Linardi (E).

Cambios: todos en el Segundo tiempo. 5’ Valentín Torriglia por Abataneo (E); 18’ Kevin Moleker por Pontoriero (E); 19’ Emanuel Reynoso por Godoy Schlamelcher (T); 22’ Emiliano Picco por Gomila (E) y Mariano Zalazar por Heredia (T); 29’ Rodrigo Alfonso por Celaye (T).

Incidencias: Expulsados 18’ ST Coleoni (T) y 39’ ST Juárez (E).

Árbitro: Gabriel Luna (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.

 

 

Imágenes: Al Toque

 

 

Redacción Al Toque