El lunes se comentará lo estrictamente futbolístico del choque entre Estudiantes y Talleres en el estadio Ciudad de Río Cuarto. Gran responsabilidad se debe al correcto operativo policial desarrollado a lo largo de la tarde del domingo.
Desde temprano un gran número de efectivos policiales circundaron el estadio de Estudiantes para recibir a los simpatizantes locales y visitantes desde la apertura de las puertas pasadas las 13 horas. Un total de 250 efectivos (inclusive policía montada y fuerza de choque) garantizaron seguridad en las tribunas.
Además se implementó un nuevo método tecnológico de seguridad. Se trata de una “esfera” ubicada en lo alto de la torre central de la platea oeste la cual posee la capacidad de girar 360 grados con un alcance hasta 700 metros para registrar imágenes en vivo. Las mismas son analizadas por agentes del Cosedepro en un recinto del estadio Ciudad de Río Cuarto. Un nuevo dispositivo que les permitió a los responsables de la seguridad constatar que el operativo fue un éxito.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque