Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

05-10-2010 09:36

Ilusión “albiceleste”

Roncedo venció como visitante 1 a 0 a Banda Norte este lunes y quedó a un punto de los líderes, Atlético San Basilio y Ateneo Vecinos. Iván Amado, de penal, marcó el único gol en el cotejo válido por la decimotercera fecha del Clausura. Bonetto y Piazza vieron la roja en el “verde”. El equipo de Alcira Gigena recibirá al “azul” el próximo fin de semana.
Iván Amado -de penal- le dio el triunfo a Roncedo en el parque Sarmiento.

Roncedo de Alcira Gigena derrotó 1 a 0 a Banda Norte y es escolta en el Torneo Clausura de Primera A tras la jornada trece y a dos del final.

Iván Amado, de penal, anotó el único gol del cotejo desarrollado en la agradable noche del lunes en territorio “verde”.

La visita tuvo un buen inicio en el compromiso que contó con unos 200 espectadores (80 llegaron desde Alcira Gigena, aproximadamente). Pese a entregarle a la tenencia del balón al local, los dirigidos por Quiñones apostaron a la potencia y velocidad de Amado y Ochoa para complicar a los del Parque. En la primera mitad de la etapa inicial el centrodelantero –Ochoa- contó con cuatro situaciones de gol pero Romero, en dos ocasiones, y definiciones erróneas, en las oportunidades restantes, fueron causas de la no apertura del marcador “albiceleste”.

Roncedo hacía méritos para ponerse arriba pero no lo lograba. Recién pasada la media hora aproximó el “verde” con un par de remates de media distancia de los volantes externos, Curiotti y Gómez, que se fueron desviados.

Parecía que el primer tiempo se iba sin goles porque ambos equipos habían bajado en su rendimiento y, en consecuencia, los arqueros observaban el juego desde lejos, pero un error de González en la mitad de la cancha se transformaría en la jugada determinante del cotejo. El volante entregó mal el balón, Pablo Rivarola interceptó el mismo y asistió entre líneas a Ochoa. El atacante ingresó al área forcejeando con Bonetto y cayó. El árbitro Matías Ramos consideró que el defensor “lobo” cometió falta y cobró penal. ¿Fue penal? Quedaron dudas, al menos desde el sector de cabinas de transmisión.

El central “verde” se volvió loco, vio la roja, y a los 45 minutos Amado convirtió con un fuerte derechazo que se clavó al lado del palo derecho de Romero, quien eligió bien pero no alcanzó.

Banda Norte reaccionó inmediatamente y casi lo empata en el epílogo de la primera etapa. Martín González desvió un cabezazo de Falzetti y, en el rebote, Curiotti mandó el balón a la parte externa de la red.

Turello realizó una modificación en el inicio del complemento. El joven Freile ingresó por Chiaretta para rearmar el equipo y pensar, desde atrás hacia adelante, cómo alcanzar la igualdad. El “verde” se transformó en el protagonista del juego pero todo se complicó aún más cuando Alejandro Piazza se fue expulsado a los 9 minutos tras una fuerte falta.

Quiñones puso a Marcos Rivarola cuando el reloj alcanzaba el cuarto de hora con el objetivo de tratar de aprovechar en ataque la ventaja numérica y así cerrar el partido. Más allá de que el atacante tuvo un par de intervenciones sin mayor riesgo para Romero, ninguna de las dos cosas señaladas ocurrió. Increíblemente Roncedo se quedó y poco a poco fue retrasando peligrosamente sus líneas, aún teniendo en frente a un rival con dos hombres menos.

Banda Norte, con la experiencia de Curiotti, González y Romero –prácticamente en posición de líbero-, y el atrevimiento de sus jóvenes valores, se llevó por delante al equipo de Alcira Gigena y casi se lo empata. En este contexto, las condiciones y el fútbol de Gómez sobresalieron del resto.

El “verde” terminó con ocho en cancha porque el ingresado Sáez se lesionó a los 39 minutos y el orientador ya había realizado los tres cambios.

Sobre el final, Doprado y Giménez pudieron estirar la diferencia “albiceleste” pero Romero y una mala ejecución del volante titular lo impidieron.

El partido se fue en medio de realidades totalmente diferentes. Mientras Roncedo festejó un triunfo que le permite quedar a un punto y ya pensar en el choque clave ante Atlético San Basilio en Alcira Gigena, el “lobo” se fue masticando bronca y descargando todo su enojo ante la terna arbitral. El “verde” sumó una nueva derrota, la quinta en el campeonato, pero va alistando una buena cantidad de jugadores juveniles en cancha que con seguridad arrojarán prósperos resultados a corto y mediano plazo.

 

Síntesis

 

A.A. Banda Norte (0): Juan Cruz Romero; José Soneira, César Bonetto, Francisco Falzetti, Gabriel Cornejo; Rubén Curiotti, Carlos González (c), Sergio Gómez; Diego Rodríguez; Rodolfo Chiaretta y Alejandro Piazza. DT: Julio Turello.

L. Roncedo (Alcira Gigena) (1): Martín González; Juan Lapis, Leonardo Varea, Daniel Marioni, Guillermo Papón; Nicolás Giménez, Pablo Cardozo (c), Pablo Rivarola, Gustavo Arrieta; Iván Amado y César Ochoa. DT: Fabricio Quiñones.

Gol: 45’ PT Iván Amado, de penal (LR).

Cambios: todos en el segundo tiempo: desde el inicio Lisandro Freile por Chiaretta (BN); 13’ Marcos Rivarola por Arrieta (LR); 31’ Santiago Sáez por Soneira (BN); 37’ Pablo González por Rodríguez (BN); 39’ Laureano Doprado por Ochoa (LR).

Incidencias: 44’ PT expulsado Bonetto (BN); 9’ ST expulsado Piazza (BN). Banda Norte terminó con ocho jugadores en cancha porque Sáez se lesionó a los 39’ ST y su técnico ya había realizado las tres modificaciones que permite el reglasmento.

Árbitro: Matías Ramos.

Público: 200 personas.

Estadio: A.A. Banda Norte.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo 

 

 

Redacción Al Toque