Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

12-10-2008 02:47

Liga B: ¿Cómo llegan los rivales de Banda Norte?

A cinco días del comienzo de la temporada 2008/09 de la Liga Nacional B, Al Toque te brinda un panorama de los rivales de Banda Norte en la Zona Noroeste: Barrio Parque, 9 de Julio, Unión Eléctrica, Sargento Cabral, Anzorena, Brown y
La banda del "chino" López, tendrá un sinuoso camino en la Liga B.

Asociación Atlética Banda Norte comenzará, el próximo 17 de octubre, un nuevo camino en la Liga Nacional B de Básquet. Sin lugar a dudas, no se puede negar que el objetivo es bien claro y consta de tres letras identificatorias: TNA (Torneo Nacional de Ascenso). El “verde” del Parque Sarmiento, cuenta, para afrontar el desafío de conseguir el ascenso, con un equipo valioso en calidad y cantidad, junto a un cuerpo técnico de los más prestigiosos de la categoría. Después de haber perdido aquella recordada final frente a Obera Tenis Club, el elenco dirigido por Fabián López, arranca como uno de los equipos a vencer en este, el tercer escalón del básquet argentino. El itinerario para ello no será nada sencillo, ya que en la primera fase aparecen contendientes de gran valía en la Zona Noroeste, que tienen la misma ilusión que los riocuartenses. A continuación, toda la información de los rivales que tendrá Banda Norte en la primera fase.

Barrio Parque, un mar de dudas…

Realmente sorprende ver a un equipo con tantos nombres y tan bajo rendimiento. No alcanza con jugadores como Federico Sarmiento, Lionel Solá o Alfredo Ganami para garantizar la victoria. Los dirigidos por Gustavo Peirone han tenido muchos desfasajes en el juego a lo largo de los partidos preparatorios. Grandes comienzos y pésimos cierres de partido, agudos baches en defensa y ataque, estas son unas de las principales falencias que han evidenciado los de Córdoba Capital. A pesar de esto, también es uno de los que apunta a clasificarse en los puestos de vanguardia, solo que para ello deberá mejor y mucho, fundamentalmente a la hora de conseguir una regularidad en el juego.

Brown puede dar mucho más

Javier Gilletta, Marcelo Pyuma, Román Medina, son algunos de los nombres importantes del equipo de San Vicente, que en el período de preparación ha tenido actuaciones irregulares. Se adjudicó el “Cuadrangular de San Guillermo” de manera invicta y luego perdió todos los partidos en la Copa “Ciudad de Río Cuarto”, donde algunas lesiones diezmaron al plantel. Como siempre Brown tendrá un plus de local, donde potencia su rendimiento y fuera de casa será un equipo que otorgue algunas ventajas a sus rivales.

Unión Eléctrica y su período de transición

El recientemente ascendido a la Liga B, está penando demasiado para poder estar a la altura de la categoría. Para tratar de ser competitivos cuentan con la experiencia de Alejandro Olivares, quien está bien acompañado por Alejandro Spalla y Andrés Tuja, pero en otras posiciones, puntualmente en la base, están pagando muy caro la novicia de sus jugadores. Una de las buenas noticias ha sido la contratación, a última hora, de Manuel Olocco, un juvenil de Atenas de gran proyección. Otro de los déficits es la endeblés de su defensa, que se asemeja más a la de un torneo provincial que nacional. En el conjunto “eléctrico” militan dos riocuartenses que tratan de ganarse su lugar: Emiliano Carpinetti y Pablo Sacco. A priori, este será uno de los equipos débiles de la zona.

 En Facundo, la base está…

Los riojanos confían en la base del equipo que consiguió el preciado ascenso para ser protagonistas. Bajo la tutela del cordobés Oscar Coronel, quien estará acompañado por Sergio Vera -los dirigió en el regional que los ascendió a la Liga B-, intentarán hacer frente a una zona que será de alto nivel. A la hora de reforzar al equipo, el “verde” no ha hecho demasiado ruido. La incorporación del veterano Calvester Ferguson (40 años, 2,08 mertos), se esgrime como lo más resonante.

Martina - Segura, lo mejor de 9 de Julio

El poderío de sus internos han sido lo más notable de la escuadra riotercerense en lo que va de preparación. Emiliano Martina y Leonardo Segura son garantía de gol en la pintura, además de que el “9” cuenta con el batallador Víctor Chana como otra de las alternativas. Los conducidos por Sebastián González han ido de menor a mayor y todavía deben seguir puliendo algunas facetas del juego. Al buen andar de sus hombres grandes se contrapone la tarea de la media cancha, donde se va a extrañar muchísimo al juvenil Juan Fernández, quien ha sido fichado por la Universidad de Temple, EE.UU. El reemplazante para tamaña ausencia, ha sido Eloy Martín, quien aún no ha mostrado todo su repertorio. Además, Adrian Forastieri no ha exhibido todavía el nivel de la temporada anterior. 9 de Julio, otro de los que peleará bien arriba.

Cuidado con Anzorena…

A tomar recaudos a la hora de enfrentar a este equipo mendocino. La alineación comandada por Walter Gutiérrez cuenta con algunos viejos conocidos de los riocuartenses. El buen base Emiliano Roh y el pivot Jeremías Acosta, ambos ex Alianza Juvenil-Estudiantes. Además, la presencia de Bruno Romano, jugador con gran tiro exterior a pesar de su condición de interno. Para completar la nomina de baluartes aparece David Pineda, quien ha tenido algunos problemas físicos, pero que estando en plenitud, le aportara muchísimo al juego de su equipo. Dura defensa y variante ofensivas son los argumentos de este Anzorena de Mendoza.

La altura de Sargento Cabral

El equipo salteño es otro de los ascendidos a la Liga B. Los dirigidos por Carlos Banegas cuentan con una buena trilogía de internos formada por José Luis Pappalardi, Maximiliano Contini y Gustavo Souto, todos de 2,04 metros, lo que les dará una buena rotación. La lista de jugadores para reforzar la base del campeón regional, se completa con Sebastián Acevedo, Nicolás Zanni (juveniles) y Maximiliano Orieta. En los partidos preparatorios a obtenido buenos resultados y un aceptable funcionamiento de equipo, pero no se ha medido con rivales de fuste. Como todo equipo norteño, Sargento Cabral cuenta con una poderosa localía que tratará explotar al máximo para llegar al primer objetivo, clasificar a la segunda fase.

 

Julio Rivoira - Redacción Al Toque