La goleada ante Racing por 3 a 0 puede ser un hito de la campaña de Talleres. Condiciones le sobran. Los goles se correspondieron con la diferencia que hubo en el juego; el equipo albiazul tuvo el control de la mayoría de los climas que presentó el partido –pese a sufrir la baja anticipada de un tipo gravitante por línea casos Ribonetto, Pereyra y Cejas–; y el triunfo también tuvo base en la supremacía individual, cuyos abanderados fueron Pieters, desde la creación, y Riaño, como aquel artillero que este lunes en el cierre de la octava fecha, hizo hacer goles.
¿Qué le quedó a Racing? El 0-3 y profundas preocupaciones porque perdió en las dos áreas y aquella muestra de carácter que le exigía el clásico apareció de a cuentas gotas. Se preparó para ganar el clásico a puro juego y al medio del partido se confundió y creyó que podía ganarlo a pura pierna fuerte.
Talleres fue mejor en todo, pero no siempre, en el Estadio Córdoba. El gol de Pereyra, a los 9 minutos, llegó en un momento en el que Racing tenía el control de la pelota y de algunos espacios claves para Artura. Era posible creer en una sociedad con el desborde de Rivero y con la referencia de Velázquez en el área.
Pero todo quedó ahí, en el 1-0 del “10” albiazul, agradecido a Riaño, quien recuperó una pelota perdida para cedérsela a Cejas, el asistidor final. Y si Riaño se raspó, Pieters jugó. Un tiro en el travesaño, anterior al 1-0, dio la pauta de que también podría ser su tarde. A los 40 minutos, anotó con un tiro bajo, al cierre de otra maniobra iniciada por el rubio y prolongada por Martinelli. El 2-0, llegó con un Talleres ya sin Ribonetto y Pereyra y que también perdería a Cejas, segundos después. Todos por lesión.
Racing no pudo aprovechar ese instante de transición albiazul. Con Velárdez, Bordi y Molina no hubo juego ni profundidad. No desequilibró por las bandas, ni por el medio. El nervio lo llevó al juego fuerte. Molina se fue expulsado al final, pero antes podrían haberse ido ambos Fernández y Liendo. Talleres no lo perdonó y le hizo el 3-0 con un jugadón que unió a Pieters (en la recuperación de otra pelota perdida), Riaño (limpió a su marca con un taco) y a Sacripanti, en el pase a la red.
Formaciones
Racing: Sanzotti; López, H. Fernández, D. Fernández, Pugliese; Garnier, Valero, Liendo, Artura; Rivero y Velázquez. DT Marcelo Bonetto.
Talleres: Crivelli; Ribonetto, Rezzónico, Ruiz; Cejas, Monay, Pieters, Cosaro; Pereyra; Sacripanti y Riaño. DT Arzubialde.
Árbitro: Gustavo Fabbián.
Cancha: Estadio Córdoba (local Racing).
Fuente e imagen: www.mundod.com.ar
Redacción Al Toque