El triunfo ante Talleres de Córdoba trajo sin dudas alegría al entorno de Estudiantes aunque también dejó manifiesta cierta preocupación debido a la expulsión de Maximiliano Gómez y el desgarro confirmado de Miguel Carrizo.
En ese contexto, el técnico de Estudiantes ensayó variantes entre jueves y viernes con miras al choque ante Alumni de Villa María. El cotejo se disputará el domingo a las 20 horas en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y corresponde a la octava fecha de la Zona 2.
El orientador probó con dos jóvenes valores de la cantera para reemplazar al defensor natural de San Luis. Franco Linardi y Leandro Reartes fueron las opciones que tuvo en cuenta a la hora de parar la línea de fondo que custodia José Mancinelli. Al parecer, éste último correría con ventaja para el compromiso del domingo.
Respecto de la restante variante, Mattea colocó a Franco Chiaretta en el sector izquierdo de la mitad de la cancha trasladando al carril opuesto a Guillermo Puñet.
Aunque el técnico ya debe tener claro el once inicial, aún no lo confirmó y entonces la incógnita se develará recién en la jornada del sábado cuando el plantel realice la última práctica. En principio, el equipo sería: José Mancinelli; Ignacio Reartes, Leandro Reartes, Álvaro Rodríguez; Guillermo Puñet, Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto.
Riggio repetiría en Alumni
El flamante técnico de Alumni de Villa María, Víctor Riggio utilizaría los mismos once iniciales que igualaron el pasado fin de semana ante Deportivo Maipú en Mendoza.
Respecto del trabajo de la semana, Nahuel Caler volvió a entrenar este viernes ya que ayer no asistió por cuestiones personales (fue papá). El futbolista fue el encargado de hacerle marca personal al “pampero” Sebastián Coria en el choque ante el “cruzado”.
Entonces, la probable alineación “fortinera” ante Estudiantes tendría a Carlos Ronco en el arco; Hugo Yocca, Gastón Molina, Alexis Díaz y Diego Villagra en defensa; Matías Bolatti, Nahuel Caler, Ariel Mascambroni y Esteban Canelo en la línea media; Román Strada y Carlos Herrera en el frente de ataque.
Imagen: Archivo / Al Toque
Redacción Al Toque