La selección sub 15 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto accedió a semifinales luego de ganar -de manera invicta- la zona C. Dicho pasaje tiene como principal basal la defensa. Los dirigidos por Norberto Carrizo no recibieron goles en las cinco presentaciones correspondientes a la primera fase, es decir, el invicto acumula 300 minutos -o 5 horas- (esta categoría juegan dos tiempos de 30 minutos).
En lo que va del certamen, el DT utilizó dos guardavallas. En los primeros cuatro cotejos el pórtico de la Liga Regional estuvo custodiado por Matías Dutto (arquero de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena) mientras que el quinto juego tuvo a Patricio Budd (de Estudiantes) en la valla y fue clave en la mantención del invicto. El arquero del “celeste” le contuvo un tiro penal cuando promediaba el segundo tiempo ante la Liga de Cruz del Eje para sostener la estadística hasta las semifinales.
El juego aéreo de los defensores centrales es otro punto alto de este equipo. Manuel Cardetti, Marcos Sosa, Martín Magallanes son los abanderados en la última línea del elenco de Carrizo. A esto se suma el equilibrio aportado por Martín Gomila en el sector medio. Luego la apuesta en ofensiva es amplia y -sobre todo- efectiva. En síntesis, un conjunto utilitario.
El camino:
Fecha 1: LRFRC 2 - Liga Bellvillense 0
Fecha 2: LRFRC 1 - Liga Cordobesa 0
Fecha 3: LRFRC 1 - Liga Independiente 0
Fecha 4: LRFRC 1 - Liga Villamariense 0
Fecha 5: LRFRC 1 - Liga Cruzdelejeña 0
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque