Estudiantes y Alumni no pasaron del cero este domingo en el partido que completó la octava fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A. El cotejo se disputó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y fue controlado por el mendocino Alejandro Arco.
Marcada era la expectativa de las 4000 personas que presenciaron el juego. Los “celestes” venían con la ilusión a cuestas tras la victoria ante Talleres y los villamarienses llegaban con el aire renovado tras la igualdad en Mendoza ante Maipú.
El partido tuvo poco, muy poco, para contar. Mattea apostó al mismo esquema con el que superó a la “T” con dos nuevos intérpretes: Leandro Reartes y Franco Chiaretta, quienes reemplazaron al lesionado Carrizo y al sancionado Gómez. El joven defensor respondió de manera satisfactoria y fue de lo mejor de su equipo. El volante, al igual que el resto de la línea media a excepción de Pérez Araya, no estuvo en su mejor noche.
Alumni lejos estuvo de meterse atrás y esperar al “león”. Muy por el contrario se paró con una combativa línea de cuatro mediocampistas, que en líneas generales, opacó la generación de juego local. Mascambroni peleó todas, Caler lo corrió por toda la cancha a Aimar y Bolatti, con poco, fue el conductor de una formación que destinó casi nada en ataque más allá de las heroicas corridas de Strada y Herrera.
Una tapada de Leandro Reartes cuando Strada se aprestaba a fusilar a Mancinelli, un remate de Álvaro Rodríguez tras una devolución de Gatto que desvió Ronco con los puños sumado a un disparo desviado de media distancia que salió de los pies del puntano son las únicas jugadas de riesgo que se registraron en la etapa inicial.
El complemento fue más de lo mismo. Las ideas de Estudiantes chocaron contra la inteligencia táctica de Alumni, que no lo dejó jugar en ningún sector de la cancha. El técnico probó con Búffali (reemplazó a Tambussi, lesionado) y Nicolás Rodríguez, pero no tuvo resultados ya que ambos carecieron de trascendencia en el juego asociado. No obstante, el “león” se las ingenió para llevar peligro a través de pelotas paradas. Primero con un tiro libre de Pérez que pegó en el palo y luego con un cabezazo de Puñet por encima del horizontal tras un corner desde la derecha de Aimar.
Sobre el final, Alumni casi se lleva un inmerecido triunfo. Porra le erró al arco ingresando sin marcas por el sector izquierdo y minutos más tarde Romay le tiró el esférico a las manos de Mancinelli cuando estaba cara a cara con el arquero.
Cero a cero final. Ninguno mereció más y por eso el resultado estuvo bien y se ajustó como pocas veces a lo mostrado por ambos dentro de la cancha.
Síntesis
A.A. Estudiantes (0): José Mancinelli (c); Ignacio Reartes, Leandro Reartes, Álvaro Rodríguez; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez, Luis Pérez Araya, Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.
Alumni (Villa María) (0): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Gastón Molina, Alexis Díaz, Diego Villagra; Matías Bolatti, Nahuel Caler, Ariel Mascambroni, Esteban Canelo; Román Strada y Carlos Herrera. DT: Víctor Riggio.
Cambios: todos en el segundo tiempo. 15’ Emiliano Romay por Canelo (AVM); 22’ Orlando Porra por Herrera (AVM); 24’ Mauro Búffali por Tambussi (AAE); 30’ Nicolás Rodríguez por Gatto (AAE); 33’ Emiliano Zapico por Álvaro Rodríguez (AAE); 37’ Diego Bonaldi por Bolatti.
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Público: 4000 personas.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.
Imagen: Al Toque
Redacción Al Toque