En Las Higueras se abrió el juego de las finales que colocará a un equipo en el círculo mayor del fútbol regional. En ese contexto, Centro Social derrotó 2-1 a Deportivo Municipal de Adelia María con dos goles de Aldo Marcelo Lucero luego de que Gonzalo Carboni había puesto en ventaja al “celeste”. Ambas escuadras finalizaron con diez por las expulsiones de Gabriel Barroso en el local y Juan López en la visita.
Deportivo Municipal dominó los primeros veinte minutos de juego merced al buen trabajo defensivo y la potencia ofensiva. En ese lapso Turletti y López neutralizaron bien a Barroso mientras que Carboni y Gabelle complicaron a la última línea local. A los 13 minutos de juego la visita trianguló por derecha hasta descargar el balón en los pies de Gonzalo Carboni quien definió bien ante la salida del portero “azulgrana” para poner en ventaja al “celeste”.
Centro Social se encontró con una doble obligación: su condición de local y la desventaja en el marcador. Lentamente inclinó a su favor la cancha mediante continuos pelotazos en busca de Barroso y compañía. Definitivamente el balón detenido fue el arma predilecta de la dupla Raillón-Romero. Desde esa vía avisó Marcelo Lucero a través de dos tiros libres. Cuando espiraba el primer tiempo, Cabañez se encontró con Barroso y cuando el volante ingresó al área recibió la infracción del defensor visitante, Victorino sancionó penal que Lucero lo cambió por gol.
En el complemento Centro Social prolongó el juego y su motivación del cierre del primer tiempo. Nuevamente los envíos aéreos predominaron en la ofensiva local. En ese contexto Municipal agrupó líneas y aportó al contragolpe. Cuando promediaba la acción del segundo tiempo Juan López evitó in extremis el gol de Diego Lucero luego de que el arquero Rossi abortara la definición de Barroso en un pie a mano claro a favor del local. Los mismos protagonistas tuvo minutos más tarde con el mismo resultado, Rossi le sacó de la cabeza el tanto a Barroso.
De tanto ir… llegó el minuto bisagra. A los 34 minutos, infracción de Juan López al borde del área mayor, Victorino lo expulsa por doble amarilla y Marcelo Lucero lo ejecuta el tiro libre a la perfección para poner en ventaja a Centro Social en la recta final del primer tiempo de 90 minutos.
Municipal reaccionó, fue en busca de la paridad pero sin la claridad mostrada en su mejor momento de la primera etapa. El local de contragolpe lo liquidar aunque los definidores no hicieron honor a dichas palabras. En la última jugada del match Gabriel Barroso vio la roja.
Centro Social cumplió con el primer item del formulario del ascenso, ganar en casa el primer juego. Ahora la serie final se traslada a Adelia María y la responsabilidad se transfiere a Deportivo Municipal quedando 90 minutos con un desenlace abierto.
Síntesis:
Centro Social (LH): Pablo Borgogno; Gabriel Barroso, Salvador Psenda, Marcelo Lucero (C), Cristian Amaya; Joel Arcostanzo, Maximiliano Cabañez, Adrián Abascal; Diego Lucero, Cristian Porta y Oscar Barroso. DT: Rubén Raillón - Javier Romero.
Dep. Municipal (AM): Paolo Rossi; Roberto Villegas, Juan Manuel López, Franco Turletti (C), Carlos Montero; Héctor Aguilar, Michael Córdoba, Facundo Villegas, Javier Boianelli; Bruno Gabelle y Gonzalo Carboni. DT: José Sebastián Echeverría.
Goles: a los 13’ PT Gonzalo Carboni (DM), a los PT Marcelo Lucero -p- (CS) y a los ST Marcelo Lucero (CS).
Incidencias: expulsados a los 33’ ST Juan Manuel López (DM) y 48’ ST Gabriel Barroso (CS).
Cambios: En Centro Social, Luciano Lucero por Moreno, Fabricio Basquetto por Porta y Guillermo Prizzón por Abascal. En Dep. Municipal, Fabricio Moreira por Amaya, Gonzalo Garro por Carboni y Juan Tulián por Aguilar.
Árbitro: Sergio Victorino.
Público: 500 personas.
Cancha: Estadio F. Vettore (Las Higueras).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque