Las cinco divisiones del Córdoba Pista 2010 que se presentaron en el Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo, ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia por la octava fecha del Campeonato “Petitti Automotores S.A.”, se sumó el excelente clima reinante en la provincia de Córdoba.
Esta nueva fecha tuvo fundamental importancia para aquellos que pelean por la corona de esta temporada, teniendo en cuenta que sólo restan disputarse dos fechas (Río Cuarto y Cabalén). De todas maneras la última jornada otorgará puntaje doble, con lo cual quedan en juego las unidades equivalentes a tres competencias.
La próxima presentación de las categorías será en Río Cuarto, el 14 de noviembre.
Fórmula Renault Plus: Ganó Franco Girolami y Julián Santero fue campeón
El hecho destacado del fin de semana fue la consagración anticipada del mendocino Julián Santero como nuevo campeón de la Fórmula Renault Plus, ya que al arribar como escolta del ganador Franco Girolami, sumó los puntos necesarios para adjudicarse la corona 2010 y ser inalcanzable para su escolta del torneo Franco Bosio.
Luciano Farroni completó el podio en Alta Gracia.
Clase 1: Garbiglia consiguió un triunfo impensado
La competencia final de la Clase 1 tuvo incidencias espectaculares de principio a fin, con cambio de líderes, accidentes, bandera roja, toques polémicos y finalmente una carrera memorable en el circuito largo del Cabalén.
Arrancó mandando Garbiglia, pero muy pronto el riojano Gabriel Pavani lo superó, luego apareció la bandera roja y tras la nueva largada Pavani siguió dominando en un apretado trencito de siete pilotos, hasta que recibió un toque de Georgetti que lo relegó al quinto lugar y la sanción para el de Las Perdices.
Casi sin pensarlo y quizás con la suerte del campeón, Cristian Garbiglia se encontró nuevamente con la punta y con la posibilidad de escaparse aún más en un certamen que domina con comodidad y que lo ve cada vez más cerca de la corona.
El triunfador fue escoltado por Luis Cassalis y Hernán Fenoglio.
Zafra que se escapa en el campeonato del TC 4000
Al momento del semáforo verde de la final del TC 4000 sucedieron dos hechos destacados: el primero de ellos fue la ratificación de Zafra, que sería inalcanzable para sus rivales, y la otra fueron los recargos de 10 segundos por falsa largada de Luis Gentilini y Gustavo Vaschetti.
En el caso del pampeano significó el hecho de perder el lugar de escolta y caer una posición hasta el tercer escalón del podio, pero para Vaschetti la sanción fue mucho ya que, luego de realizar una espectacular remontada desde el puesto 17 hasta el 4, el recargo lo relegó hasta la séptima plaza y perdiendo aún más en su lucha por el campeonato.
Lo de Germán Zafra fue muy sólido durante todo el fin de semana, dominando siempre en los relojes y aprovechando todas las contingencias de sus rivales del campeonato para irse desde el Cabalén con una distancia tranquilizadora de cara a las fechas finales del 2010. Ricardo Vidal y Luis Gentilini culminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Gastón Giordano dio otra gran paso hacia el título del Superturismo
El piloto de Carlos Paz puso al Fiat Palio adelante de un aguerrido pelotón, que trató de seguirle el ritmo pero poco a poco fue perdiendo terreno con respecto al ganador.
Esa interesante lucha por la segunda posición tuvo momentos emotivos y se fueron alternando en diferentes puestos Marcos Alvarracín, Pablo Montagner, Manuel Morales, Iván Badino y Luciano Bosio, hasta que este último debió desertar con inconvenientes técnicos.
El momento más dramático llegaría a escasos metros de la bandera a cuadros, ya que luego de caer sobre el Fiat de Giordano como vencedor, Alvarracín perdió súbitamente rendimiento y en la intención de esquivarlo Badino y Montagner se tocaron y el villamariense estrelló su VW Gol en el paredón previo al banderazo. De todas maneras Alvarracín logró ser tercero detrás de Luis Morales.
Sergio Ríos repitió en el TC Pista 4000 y Gosso hizo negocio por el campeonato
Desde el inicio de la octava final Sergio Ríos se fue al frente del grupo, escoltado bien de cerca por el piloto de Coronel Moldes Juan Angiorama y un poco más lejos aparecía Eladio Gosso. Poco a poco, y con el paso de las vueltas, las distancias se fueron estirando y la lucha se fue diluyendo ya que cada uno manejaba la diferencia con sus escoltas y sólo se dedicaban a medir a sus rivales a través de los espejos.
Sin demasiadas emociones, pero ratificando que el TC Pista 4000 es uno de las categorías con mayores atractivos del Córdoba Pista, la división terminó por consagrar a la Chevy de Sergio Ríos, sobre el Falcon de Juan Angiorama y otra Chevy de Eladio Gosso, quien hizo gran negocio en función del campeonato ya que Feliciano Castro llegó sexto y resigno varias unidades.
Fuente e imagen: www.apicer.com
Redacción Al Toque