Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 01 Lautaro Roncedo (AG)
    CSBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 Acción Juvenil (GD)
    CASB AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Renato Cesarini
    AID CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 32 Belgrano (VM)
    UNRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 11 Banda Norte
    TCSD AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 21 Ind. Dolores (GC)
    CAS AID
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 10 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 20 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 13 Dep. Río Cuarto
    FFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Santa Paula (C)
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 23 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 20 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 01 Charrense FC
    CDMR CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 21 San Lorenzo (B)
    CSCH SLB

Final del ascenso

17-10-2010 16:46

Centro Social pegó el salto a primera

Derrotó 2 a 1 a Deportivo Municipal en Adelia María en el partido de vuelta de la final de Primera B y jugará la próxima temporada en el círculo superior del fútbol regional. Michael Córdoba puso en ventaja al local mientras que Salvador Psenda y Oscar Barroso se anotaron en la red en la jornada histórica para el “azulgrana”. El “celeste” adeliamariense jugará la promoción ante Sportivo Municipal o Universidad.
Todos abrazan a Oscar Barroso, el delantero fue decisivo en el ascenso.

Las Higueras está de fiesta. Tras batallar en el difícil camino que propone el torneo de ascenso que organiza la Liga Regional, Centro Social se coronó campeón este domingo tras derrotar 2 a 1 a Deportivo Municipal en Adelia María.

 

El cotejo, dirigido por Carlos Boccolini, se enmarcó dentro del compromiso de vuelta de la gran final de Primera B. El elenco “azulgrana” también había ganado el cotejo inicial, como local, por el mismo resultado.

 

Michael Córdoba puso en ventaja a la formación adeliamariense a los 21 minutos del primer tiempo. El flamante campeón se repuso e igualó por intermedio de Salvador Psenda a los 38 de la etapa inicial.

 

Precisamente, a los 38, pero del complemento, el goleador Oscar Barroso marcó el segundo y desató el delirio de toda una localidad que mandó al diablo los recuerdos poco felices de finales y promociones no bien consumadas para sus colores en 2004, 2005 y 2006.

 

Así, el equipo de la dupla Raillón – Romero logró el tan ansiado ascenso al círculo superior del fútbol regional.

 

En tanto, Deportivo Municipal buscará ahora el ascenso por medio de la reválida. Su rival será Sportivo Municipal o Universidad Nacional; tal situación se determinará el próximo fin de semana cuando se dispute la última fecha del Torneo Clausura de Primera A.

 

Por su parte, Independiente Dolores de General Cabrera jugará la promoción restante ante Talleres de Las Acequias o Atlético Sampacho.

 

Sensaciones de Salvador Psenda

 

Tras la consagración, y en medio de los festejos, el futbolista que marcó la paridad en el equipo de Las Higueras entregó sus primeras sensaciones a FM Del Sol 91.1 Mhz de Adelia María. Inicialmente, respecto del trámite de juego afirmó: “no se pudo jugar mucho, estuvimos sólidos en el fondo y pese a estar abajo en el marcador nos sobrepusimos al mal momento”.

 

Además, valoró los trabajos de pelota parada que fueron muy importantes en la definición de la serie más importante de la temporada.

 

Finalmente, señaló que es “hora de festejar” y que luego “habrá tiempo para pensar que hacer de cara al torneo de Primera A”.

 

Final de Primera B – Revancha

 

Deportivo Municipal 1 – Centro Social 2 (Final)

Gol: 21’ PT Michael Córdoba (DM); 38’ PT Salvador Psenda (CS); 38’ ST Oscar Barroso (CS).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Estadio: Deportivo Municipal (Adelia María).

 

* Centro Social se impuso 2 a 1 en el partido de ida desarrollado el domingo 10 en Las Higueras.

 

 

Imagen: Al Toque / Archivo

 

 

Redacción Al Toque