Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

20-10-2010 15:39

“Intentamos que los chicos tengan formación de buenos valores, educación y respeto hacia los demás”

Desde hace seis años Pablo Bettiol trabaja con su escuela de fútbol. Comenzó en 2005 en Centro Cultural Alberdi y en la actualidad lo hace en Sportivo Atenas. Un hombre que ama el fútbol y traslada su aprendizaje a los más chicos.

Pablo Andrés Bettiol es un apasionado del fútbol y permanentemente lo hace notar. Hablando en sentido figurativo, él respira fútbol.

Nacido en Las Acequias y radicado en Río Cuarto, Bettiol decidió llevar esa pasión que le genera el fútbol a la enseñanza cotidiana. Relación que también puede plantearse como un permanente aprendizaje. Desde hace seis años Pablo Bettiol cuenta con su propia escuela de fútbol. En un rectángulo de césped, rodeado de niños, traslada lo que el mundo del fútbol le enseñó.

Comenzó en 2005 en Centro Cultural Alberdi con el afán de crecer profesionalmente e incrementar la cantidad de chicos en el club. Desde hace tres años trabaja con su escuela en las instalaciones del club Sportivo y Biblioteca Atenas.

“No quiero dejar de agradecer a la comisión directiva de Centro Cultural Alberdi que me posibilitó iniciar con esta actividad y un punto aparte para la comisión directiva del club Sportivo y Biblioteca Atenas que me han apoyado desde el primer momento en este proyecto tan importante para la institución y para mí. También aprovecho para agradecer a mi madre que está siempre a mi lado, en forma incondicional, y me ayuda en lo que más me gusta. A todos ellos simplemente gracias”, sostiene Bettiol al recordar a quienes le dieron el impulso de arrancar con este emprendimiento.

Con claridad y entusiasmo, grafica el significado social que busca conseguir con su escuela: lo que intentamos implementar es que los chicos tengan una formación de buenos valores, educación y respeto hacia los demás. Que encuentren en nuestra escuela de futbol el aprendizaje de jugar a este deporte, divertirse, integrarse a un grupo y disfrutar en toda plenitud. Sin dejar de lado todo lo que respecta a este deporte que es el más lindo del mundo”.

- ¿Qué balance haces de estos años que estás en Sportivo Atenas?

Es "enormemente positivo" porque fue un crecimiento profesional, con diferentes aprendizajes de los demás directores técnicos, profesores e institucionalmente. Con respecto a la escuela de futbol es muy bueno ya que hemos logrado, entre todos, aumentar cantidad a 115 chicos, lo que es importante y necesario para nuestra institución. Me satisface poder mantener un número muy bueno de chicos en el club y en nuestra escuela de futbol.

- ¿Cuáles son los objetivos que te has planteado?

Los objetivos que nos  hemos planteado con el club es poder mantener la formación y el aprendizaje de todo lo básico en este deporte. Seguir  apuntando a los ejercicios técnicos, tácticos y reglamentarios para luego poder trasladar estos niños a un nivel mas importante de su desarrollo como por ejemplo a nuestras categorías infanto-juveniles y en forma personal aprender, día a día, la mayor cantidad de conocimientos para mejorar en errores involuntarios y poder trasmitir a mis alumnos o jugadores con exactitud lo aprendido.

 

Redacción Al Toque