Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

21-10-2010 23:35

“Estábamos convencidos que podíamos lograr el ascenso”

Rubén Raillón destacó las virtudes que catapultó a Centro Social de Las Higueras a la máxima categoría del fútbol regional. “Somos los justos campeones porque dejamos a los candidatos en el camino”, agregó el DT.
Rubén Raillón -junto a Javier Romero- destacó las virtudes de su equipo.

Pasaron cinco días y los ecos de la consagración de Centro Social aún repercuten en el ambiente del fútbol doméstico. En tal caso, Al Toque dio con el director de la orquesta “azulgrana” para registrar sus sensaciones acerca del logro conseguido el pasado domingo. Rubén Raillón -junto a Javier Romero- soportó la impotencia y la frustración de ocho juegos finales sin éxito alguno… pero esas experiencias dejaron un aprendizaje, vital y consecuente en la temporada 2010.

 

-¿La planificación del torneo salió a la perfección?

-Al torneo lo pensamos así, sabíamos que de poco vale terminar bien arriba en la primera fase porque el verdadero torneo se juega al último. Terminamos quintos y en los play offs demostramos que entendimos como se debe jugar este tipo de torneo.

 

-En las finales dejaron a los pesos pesados de la categoría.

-Si, los cruces fueron durísimos, sabíamos que al haber terminado quinto teníamos que definir de visitante y contra los mejores de la primera ronda. Creo que somos los justos campeones porque dejamos a los candidatos en el camino.

 

-¿Cuál fue el partido más difícil?

-Contra Centro Cultural en Alberdi. Habíamos ganado uno a cero en el primer partido y la vuelta fue muy complicada por la cancha, la hinchada y por el rival. Por suerte logramos empatar cero a cero después de luchar muchísimo contra un digno equipo.

 

-Luego de varias frustraciones ¿cómo trabajaron al grupo desde lo anímico?

-Desde que comenzó el año estábamos convencidos que podíamos lograr el ascenso. Hablé con los referentes del plantel y nos mentalizamos en pelear hasta final por el título. Creo que este equipo tiene la madurez y ganas de ganar, por eso había un convencimiento.

 

Al final y con respecto al nuevo desafío que se avecina Rubén Raillón fue claro: “Le prometí a mi familia que éste era el último año que dirigía… pero me parece que voy a seguir”.

 

Elementos distintivos. El entrenador señaló que esta versión de Centro Social rindió todos los atributos para conseguir el ascenso. Experiencia, compañerismo y actitud -individualizó Rubén Raillón-.

 

Desde Puerto Madryn. “Quiero felicitar a todos, seguía el partido por Internet y la verdad que los muchachos me dieron una gran alegría, felicito a Centro Social porque le dieron una gran satisfacción a Las Higueras”. Mensaje emitido por Gastón Bottino desde el sur del país.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque