Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Lambert (MM)
    AJGD CAL
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sarmiento (E) 00 Toro Club (CM)
    BPDFS TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Banda Norte
    BVM AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 San Martín (VM)
    CCA CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Centro Social (LH)
    DMAM CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBLR AID
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Toro Club (CM) 10 Atenas
    TCSD CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Everton Club (CM)
    AAE ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Belgrano (CM)
    CAS BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Atl. San Basilio
    CDRC CASB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Juventud Unida (CB)
    CACT JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Herlitzka (LV)
    CFC CSCH
  • FEMENINO

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Toro Club (CM)
    RFC TCSD
  • FEMENINO

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Banda Norte
    AAE AABN

26-10-2010 09:02

La gloria fue para el “azul”

Atlético San Basilio se consagró campeón tras golear 4 a 0 a Acción Juvenil como local, por la última fecha del Torneo Clausura. Monetti, en dos ocasiones, Bono y Macció fueron los autores de las conquistas.

(San Basilio, especial para Al Toque).- San Basilio está de fiesta y el pueblo entero salió a las calles para festejar el segundo título en la Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Para lograrlo, le ganó en la última fecha del Torneo Clausura a Acción Juvenil por un contundente 4 a 0 que no dejó lugar a dudas de las posiciones de cada uno.

El partido se desarrolló ante cerca de 1000 personas y se definió casi desde el comienzo. Atlético mostró gran solidez en el fondo y contundencia en el ataque, los dos puntos fuertes a lo largo del torneo que lo llevaron a tener al goleador, Monetti con 11 tantos y a la valla menos vencida de Albano Ochoa.

El Atlético llegó a la última jornada con la ventaja de depender de sí mismo, ya que ganando era el campeón del Clausura, aventajando a cuatro equipos por tan solo un punto por lo que estaba casi obligado a ganar para quedarse con el título.

El partido comenzó a resolverse desde el arranque, en 2’ de juego ya ganaba por la mínima tras un tiro de esquina de Bernardes que el goleador Monetti peinó en el primer palo y la acomodó al segundo, tranquilizando los ánimos de propios y extraños.

A partir de allí, el local se hizo dueño del encuentro y de las chances de gol, cerrándose bien en defensa y saliendo con la velocidad y precisión de Bernardes, Monetti y Bono, generando varias opciones que podrían haber liquidado el encuentro en pocos minutos. Bono en 9’ no pudo definir el centro atrás de Monetti y poco después el arquero Carnino le contuvo un remate de media distancia en dos tiempos.

Comenzó a aparecer la gran figura de Monetti, primero con un remate cerca del primer palo tras una buena pelota del “poroto” Bernardes a los 14’; tuvo otra a los 20’ pero lo cubrieron justo cuando iba a definir, poco después, conectó un rebote largo del arquero tras centro de Gaude. Más tarde le dio de media vuelta tras un pase bárbaro de Sosa y culminó su monólogo a los 41’ cuando estrelló en el travesaño un centro – tiro al arco desde la derecha.

Parecía que el “azul” no iba a poder aumentar el marcador y los fantasmas del partido de Roncedo sobrevolaban el estadio. Por su parte, la visita, tuvo de a ratos la pelota pero no sabía qué hacer con ella. A los 43’ llegó la tranquilidad cuando de otro corner, ahora desde la derecha, siempre del volante riocuartense Bernardes, Macció saltó más alto que todos y le dio con el parietal izquierdo clavándola al segundo palo para el delirio de la hinchada local.

En el final del primer tiempo apareció Ochoa para sacar a un costado un cabezazo en una pelota parada.

En el complemento, Atlético salió a hacer su juego: esperar al rival que no encontraba por donde entrar y apostar a las contras. Otra vez Monetti cabeceó una bola quieta pero se fue alta a los 9’. Juvenil recién a los 25’ pateó al arco con uno de los pocos que intentaba, Zniak, pero su remate fue controlado.

El partido se terminó a los 26’ cuando una combinación de Monetti con Bono terminó en una deliciosa jugada del zurdo, encarando en diagonal de derecha a izquierda y picándola ante la salida desesperada de Carnino, una belleza de gol para definir la historia y acariciar el título.

El “aurinegro” intentaba sin éxito con remates de media distancia de Zniak y Miranda. El cuarto y último tanto fue obra de esa dupla que dio tantos frutos a lo largo del torneo, centro de Bernardes y cabeza, anticipando en el primer palo, de Monetti peinándola al segundo para el definitivo 4 a 0.

Juvenil siguió intentando con tiros desde afuera y Aguilar casi convierte pero su remate pegó en el ángulo. La última estuvo a cargo del capitán de los “azules”, Mario Velázquez, pero su tiro libre se fue por arriba.

Atlético salió campeón porque fue el que mejor jugó, el más regular en las quince fechas, porque tuvo a un arquero que tapó pelotas claves, una defensa que por momentos parecía invulnerable, un mediocampo poblado de entrega y buen manejo que ocupaba todos los espacios y por que contó con dos goleadores de jerarquía que convirtieron 17 de los 24 goles en el torneo.

Además contó con la sapiencia de un técnico que supo cambiar a tiempo, luego de un mal Torneo Apertura y encontrar el equipo que terminó consagrándose en el Clausura. También fue muy importante el aporte de los juveniles que lograron convertirse en jugadores de primera y generarle dudas al DT y hasta algunos ser titulares.

 

Síntesis

 

C. A. San Basilio 4: Albano Ochoa; Cristian Macció, Mario Velázquez (C) y Román Moncalero; Iván Testa, Dante Bernardes, Juan Velázquez, Denis Gaude y Maximiliano Sosa; Juan Bono y Fabricio Monetti. DT: Guillermo Guendulain. Sup.: Mayco Fernández, Emiliano Bainotti, Rubén Giuliano, José Rimondetti y Alejandro Granero.

Goles: Monetti (2’1º y 32’2º), Macció (43’1º) y Bono (26’2º).

Cambios: Fernández X Moncalero (2º), Bainotti X J. Velázquez y Giuliano X Bono (30’2º).

 

Acción Juvenil 0: Alejandro Carnino; Marcos Pino, Nicolás Recosta, Ezequiel Pistone y Jonathan Palomeque; Jonathan Alarcón, Jorge Zniak y Carlos Aguilar; Franco Ducant; José L. Rodríguez y Carlos Vega. DT: J. J. Irigoyen. Sup.: Sebastián Rivarola, Horacio Malatini, Julián Ulagnero, Jorge Muñóz y Brian Miranda.

Amarillas: Recosta, Palomeque, Zniak y Malatini.

Cambios: Malatini X Pino y Miranda X Vega (16’2º) y Muñóz X Alarcón (24’2º).

 

Árbitro: Raúl Luna.

Cancha: C. A. S. B.

Tercera: C. A. San Basilio 2 – Acción Juvenil 4.

 

 

Redacción Al Toque