Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

11-07-2008 15:57

“Uno ve partido tras partido, y los resultados como se dan, que la posición en la tabla es totalmente injusta”

Lutgardis Riveros ha cosechado 2 puntos sobre 39 posibles y se encuentra en zona de reválida. El experimentado jugador del equipo de Gigena, Dante Bernardes, analizó junto al equipo Al Toque los porque de la actual campaña.

El “inglés” de Alcira Gigena no pasa un buen momento en la presente temporada del fútbol regional. Luego de una muy buena participación en el Torneo Provincial a inicios de 2008, el equipo está lejos de los puestos de vanguardia. Muy por el contrario, ha cosechado 2 puntos en 13 partidos jugados y producto de la sequía de unidades, hace varias fechas ya se encuentra en zona de reválida.

En diálogo con el equipo Al Toque en FM “Los 40 Principales”, el jugador Dante Bernardes expresó sus pensamientos respecto del momento actual de Riveros: “Encontrar explicaciones es muy difícil porque es una campaña que nadie se hubiera pensado íbamos a realizar. A principio de año, cuando se armó el plantel, las expectativas eran totalmente diferentes, se había planeado con ánimos de pelear lo más arriba y ahora estamos en una situación que nadie hubiera pensado, que en tantas fechas solamente íbamos a sacar dos puntos.

Las explicaciones son muchas, pero por otro lado se siguen teniendo ganas y confianza porque se tiene un buen plantel. Se han perdido partidos que a lo mejor el año pasado se empataban o se ganaban y la tranquilidad pasa por saber que no somos un equipo tan inferior como uno lo ve al mirar la tabla”.

 

-Menciona que hay muchas causas de este mal momento, si tuviera que enunciar la principal, la que le parece que es fundamental, ¿cuál sería?

Una de las causas se da en el cambio de técnico y otra es que ningún fin de semana se pudo armar los mismo once y creo que eso con el correr de los partidos y del campeonato se nota mucho. Hubo muchas lesiones, por allí también expulsados o cuestiones por las cuales no se pudo armar el mismo equipo cada fin de semana, y eso implica mucho.

 

-Pensando en lo que representa Riveros para la localidad de Gigena, ¿cuál es la respuesta que están teniendo de la gente y de los mismos dirigentes?

Gracias a Dios el apoyo del público por el momento sigue siendo muy bueno. Yo creo que es porque ven que en la cancha el equipo se brinda al máximo, trata de dejar todo cada fin de semana y ve que el esfuerzo está, que las ganas están, por allí no se si ven un buen juego pero si la actitud del equipo para salir adelante. Y además, notan que hay partidos que se nos han escapado sobre la hora que si bien no es excusa ni consuelo, es una forma por la cual la gente en cierta forma todavía nos sigue apoyando un poco.

Los dirigentes, por allí hay grupos que te apoyan, otros que apoyan tanto, pero al fin y al cabo siguen estando para que la institución salga de este momento.

 

-Se viene Herlitzka, un partido que es muy importante porque también está en la misma lucha que ustedes...

Si, es un partido muy similar al que tuvimos la fecha anterior que nos tocó jugar contra Deportivo. Es un rival directo para la promoción, que es donde estamos en este momento, y sería importantísimo tratar de ganar y más de visitante para empezar la segunda rueda con otros ánimos, con las ganas de sacar esto adelante de una vez por todas.

 

-Mencionaba que quizás en lo futbolístico no estén tan abajo como lo muestra la tabla, a partir de esto, ¿es en lo anímico en lo que hace más hincapié el técnico?

Si, totalmente. Porque uno entra a la cancha, juega los partidos, de igual a igual. Por momentos es superior al otro equipo, por momentos es superado, como ocurre en todo juego, pero uno ve partido tras partido, y los resultados como se dan, que la posición en la tabla es totalmente injusta. Pero bueno, acá los resultados mandan, y la tabla de posiciones y la de promedios indican que estamos en una campaña muy mala, comparándola con la del año pasado.

 

 

Julio Rivoira, Pablo Amiot Gaspio – Redacción Al Toque