Roncedo se quedó con el segundo puesto del Torneo Clausura al derrotar por 4 tantos contra 3 a Sportivo Atenas en condición de visitante, en el marco de la decimoquinta y última fecha del Torneo Clausura de Primera A.
Con la necesidad de convertir para intentar meterle presión a Atlético San Basilio. Así salió a jugar la visita, alentada por unas 200 personas que transformaron en local al elenco “albiceleste”.
La experiencia de la formación que llegó con chances de campeonar tras escaparle definitivamente a la promoción en las últimas jornadas hizo que ya en los primeros minutos pudiera ponerse en ventaja ante un juvenil Atenas, que contó entre sus filas hasta con algunos futbolistas que participaron en su categoría formativa el sábado.
A los 4 minutos Pablo Cardozo puso en ventaja a los de Gigena tras un centro desde la izquierda de Amado. Los dirigidos por Quiñones dominaron durante todo el primer tiempo y aumentaron cifras a los 41. Ochoa tomó la pelota en posición adelantada (que no advirtió Adrián Cover, el asistente dos) y definió ante la salida de Marín, la pelota dio en el palo y volvió a los pies del cordobés que en el segundo remate no falló.
El complemento inició con una tónica diferente. Roncedo sabía que Atlético San Basilio ganaba y las chances de gloria se esfumaban. Enfrente, la dupla técnica Sayago – Escobar mandó a Parón y Pereyra a combatir y generar a la mitad de la cancha, retrasando a Castillo y Cardozo.
El movimiento entregó sus frutos y en los primeros diez minutos Atenas lo empató a fuerza de fútbol y convicción. Descontó Laspina, luego de un centro de Gonella desde la izquierda, e igualó Pereyra con un tiro libre desde el sector izquierdo, a modo de buscapié, que nadie desvió.
Roncedo rápidamente asimiló el golpe y a los 13 Amado definió por encima de Marín. La jugada del gol surge de un saque de arco de González que luego peina Ochoa para que el futbolista marplatense defina con la categoría que lo caracteriza. Tres a dos.
El visitante estiró diferencias a los 21. Otra vez Amado desbordó, esta vez por derecha, y otra vez Ochoa la empujó tras un rebote en primera instancia. La fórmula volvió a repetirse, como en casi todo el Clausura.
El “albiceleste”, que tiene nueve partidos invictos (no pierde desde la sexta cuando cayó ante Municipal en Río Cuarto) con siete victorias y dos empates, terminaría sufriendo ya que Diego Oyola anotaría para Atenas en una segunda jugada a los 30.
De allí y hasta el final poco pasó en materia de situaciones de gol y Roncedo terminó festejando un subcampeonato muy importante. No sólo por el mérito de terminar a un puesto de la gloria sino también porque el equipo sufrió mucho durante la temporada y terminó salvándose de la reválida sobre la parte final del certamen.
Así también lo entendieron sus hinchas, que una vez finalizado el cotejo vociferaron el clásico: “la promoción, la promoción, se va a la p… que lo pa…”.
Síntesis
Sportivo Atenas (3): Federico Marín; Luciano Parón, Jonathan Pereyra (c), Martín Díaz, Juan Cruz Murúa; Santiago Prámparo, Diego Castillo, Mirko Cardozo, Diego Oyola; Diego Laspina y Nicolás Gonella. DT: Diego Escobar – Marcelo Sayago.
L. Roncedo (Alcira Gigena) (4): Martín González; Juan Lapis, Leonardo Varea, Joaquín Revelli, Gustavo Arrieta; Rafael Utrilla, Pablo Cardozo (c), Nicolás Giménez; Iván Amado; Marcos Rovarola y César Ochoa. DT: Fabricio Quiñones.
Goles: 4’ PT Pablo Cardozo (LR); 41’ PT y 21’ ST César Ochoa (LR); 3’ ST Diego Laspina (SA); 9’ ST Jonathan Pereyra (SA); 13’ ST Iván Amado (LR); 30’ ST Diego Oyola (SA).
Cambios: todos en el segundo tiempo: 26’ Néstor Salgan por Cardozo (SA); 30’ Álvaro Cuello por Prámparo (SA); 31’ Laureano Doprado por Rivarola (LR); 36’ Emanuel Torres por Giménez (LR); 41’ Jonathan Della Mea por Díaz (SA); 47’ Baltazar Escudero por Amado (LR).
Árbitro: Juan José Dardanelli.
Tercera División: Sportivo Atenas 2 – L. Roncedo (AG) 5.
Estadio: “9 de Julio”, de Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque