Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

16-10-2008 15:16

“Voy a seguir entrenando para tratar de ocupar un lugar en la mayor”

Después de su participación en México del Panamericano de hockey sub 21, Paola Arias, en diálogo con Al Toque, contó su experiencia y manifestó sus sueños de jugar en la selección mayor.
Desde el arco de la "uni", Paola Arias llegó a la selección nacional.

La riocuartense Paola Arias integró la Selección Nacional de hockey sub-21 en el Panamericano de México y logró el pasaporte al Mundial de los Estados Unidos 2009.

La arquera de la Universidad Nacional de Río Cuarto marca un hito en la historia de este deporte en la ciudad, ya que ninguna otra jugadora había logrado algo similar.

“Entrenando y soñando todo es posible, por eso hay que tener el convencimiento que con esfuerzo todo llega”, contó Arias en los micrófonos de Al Toque.

Por una cuestión de tiempos, Arias no podrá disputar el Mundial de Boston, Estados Unidos, que se desarrollará en agosto de 2009, ya que a esa altura la jugadora tendrá 22 años.

“Fue una experiencia muy linda y por suerte pudimos lograr el objetivo propuesto que era clasificar al mundial del año que viene”, manifestó.

El combinado nacional finalizó tercero (Estados Unidos se consagró campeón al vencer con gol de oro a Chile 2 a 1) en la competencia panamericana con un registro de cuatro victorias y una derrota (ante Chile, en una de las semifinales).

- ¿Cómo fue el transcurso del torneo?

Ganamos bien el grupo, tuvimos un solo gol en contra y en el cruce nos tocó Chile que nos estudió bien y no pudimos hacer un buen partido. Aprovecharon muy bien el encuentro, tuvieron tres corners cortos y metieron tres goles, nosotros tuvimos catorce y no pudimos meter ninguno.

- ¿Qué tal es el nivel de México en hockey?

No se le da mucha importancia a este deporte y eso hace que no tengan un muy buen nivel, pero a pesar de todo hay buenas jugadoras.

- ¿Cómo era el marco de público?

Fue mucha gente a los partidos. En la cancha que jugamos entrenaban las inferiores del Cruz Azul, así que iban muchos hinchas de este equipo a vernos jugar.

- Después de todo lo que te ha tocado vivir, ¿sos consciente de lo que has conseguido?

Al principio no caía, pero ahora sí soy consciente del logro. Más aún teniendo en cuenta que formé parte de un plantel de dieciocho jugadoras donde hubo una preselección de setenta. Para el mundial juniors no llegó porque me pasó del límite de edad, pero en la selección mayor hay muchas jugadoras que se van a retirar así que voy a seguir entrenando firme para ver si puedo ocupar un lugar en la mayor.

 
Redacción Al Toque