Dirigentes de los clubes afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto decidieron este jueves ir en contra del petitorio del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Federación Cordobesa de Fútbol, y resolvieron que el próximo fin de semana se cumpla con lo inicialmente estipulado en la programación.
En consecuencia, este domingo se disputará el partido de ida de la gran final anual entre Atlético San Basilio y Alianza de Coronel Moldes. El cotejo se jugará en la cancha del “azul”, comenzará a las 18.30 horas y será controlado por Jorge Benítez.
Además, se desarrollarán los partidos iniciales de las reválidas entre equipos de Primera A y B. Independiente Dolores de General Cabrera será anfitrión de Sportivo Municipal en el “Nuevo Fortín Rojo” desde las 16 y con el arbitraje de Sergio Victorino. Por su parte, Deportivo Municipal se presentará en Adelia María ante Talleres de Las Acequias a las 16.30; Julio Sanabria impartirá justicia.
En otro orden, este sábado se cumplirá con la Reunión Número 27 del torneo infanto juvenil y el domingo se llevarán a cabo compromisos postergados de la jornada 26.
Programación
Final Anual Primera A – Partido de Ida
Domingo 18.30 hs. // Atlético (SB) – Alianza (CM)
Árbitro: Jorge Benítez.
Asistente 1: Franco Bergese.
Asistente 2: Sebastián Bustos.
Asistente 3: Leonardo Lupano.
Reválidas Primera A / Primera B – Partido de Ida
Domingo 16.00 hs. // Indepte. Dolores (GC) – Sp. Municipal
Árbitro: Sergio Victorino.
Asistente 1: Guillermo Clavel.
Asistente 2: Joel Brol.
Asistente 3: Gabriel Luna.
Domingo 16.30 hs. // Dep. Municipal (AM) – Atl. Talleres (LA)
Árbitro: Julio Sanabria.
Asistente 1: Raúl Oviedo.
Asistente 2: Oscar Peralta.
Asistente 3: Claudio Pavón.
El reglamento
Final. Se jugarán partidos de ida y vuelta. Si al cabo del segundo encuentro se registrara igualdad en puntos, se jugará un alargue de 30 minutos (2 períodos de 15 minutos cada uno) y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales, de acuerdo a lo reglado por la International Board.
Reválidas. Se disputarán dos partidos (ida y vuelta) por puntos. Los equipos de Primera A serán locales en los partidos de vuelta y si al cabo del segundo cotejo se registrara igualdad en puntos, para determinar el equipo que jugará la próxima temporada en la máxima divisional, se tomará en cuenta:
a) Mejor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
c) Si aún así no se definiera la serie, se disputará un alargue de 30 minutos (2 períodos de 15 minutos cada uno) y de persistir el empate se ejecutarán tiros penales de acuerdo a lo reglado por la International Board.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque