“En estas instancias la cuestión anímica el clave”. Así lo considera Fabio Gutiérrez luego de su reciente arribo a Independiente Dolores para jugar las reválidas contra Sportivo Municipal. El DT hincó la preparación de la “Furia Roja” en tres aspectos decisivos para revalidar un lugar en Primera División: lo mental, lo físico y lo futbolístico.
-¿Con qué equipo se encontró?
-Nos hemos encontrado con un grupo de muy buenos jugadores, de buenas personas que están un poco golpeados por haber quedado en semifinales en manos de Centro Social. Por eso principalmente hemos trabajo en la parte anímica a través de charlas individuales y grupales para tener al plantel enchufado para el partido contra Municipal.
-¿Cómo está Independiente Dolores desde lo futbolístico?
-El equipo hace un mes y medio que no juega oficialmente por eso de los once días que hace que agarramos hicimos diez entrenamientos apostando a la parte física y futbolística del equipo. Pensamos que llegamos bien a la primera final.
-¿Qué serie se imagina?
-Sabemos que van a ser dos finales muy duras, son dos buenos equipos, igualmente nosotros confiamos en nuestro poderío y ya contamos con los muchachos motivados y ansiosos por quedarse con los tres puntos en casa.
-Se enfrentarán a un rival que llega con mucho rodaje futbolístico.
-Creo que Municipal llega bien porque viene en plena competencia, es una luz que puede pesar, pero nosotros estamos bien y trataremos que el domingo no se note esa diferencia en la cancha.
-¿Un dato no menor en esta serie de reválidas serán las localías?
-Lo más justo es que cada equipo juegue en su cancha. Esa fue mi opinión hacia los dirigentes del club y por suerte el domingo jugamos en Cabrera y trataremos de hacer la diferencia.
El Dato: Por la primera fecha del torneo Clausura 2009 Independiente Dolores y Sportivo Municipal se midieron en el Nuevo Fortín Rojo en un juego decisivo porque mano a mano pelearon por no descender. En ese choque, la “Furia Roja” ganó 2-1. El dato curioso es que el juez central fue Sergio Victorino, es decir, el mismo que dirigirá mañana el primer cotejo de reválidas.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque