Desde hace años son animadores de la liga regional y desde siempre son clásicos rivales por cuestiones geográficas. El domingo desde las 18:30 horas Atlético San Basilio y Alianza de Moldes abrirán el fuego que determinará al campeón oficial de la temporada 2010.
A modo de previa, Fabricio Monetti -goleador del “azul- y Jorge Zalazar -emblema “tricolor”- anticipan el duelo. Ambos coinciden en el respeto hacia el rival y pronostican dos grandes finales.
Fabricio Monetti.
El delantero tuvo un torneo Clausura formidable desde lo personal y decisivo en lo grupal para la consagración de Atlético San Basilio. Aunque el “mono” se mostró cauteloso a hora de favoritismo: “Creo que no somos favoritos por ser los últimos campeones porque Alianza tuvo una remontada en las últimas fechas que le permitió pelear por el título junto a nosotros. Me da la sensación que los dos equipos están en igualdades de condiciones, no hay favoritos”.
Monetti apuesta a la contundencia como factor desequilibrante de la serie entre dos equipos se conocen a la perfección –se enfrentaron tres veces en el año-. “Creo que la clave es estar tranquilo y aprovechar la primera oportunidad de gol, el primero que marque sin dudas va a tener chance ganar”, puntualizó.
Sobre el rival, el delantero riocuartense fue claro: “Tiene un medio campo muy duro, con gente con experiencia, y que además juega bien y en las últimas fechas recuperaron a un goleador como es Larrea. Por eso nosotros tenemos que estar atentos a Heredia y los delanteros pero sin olvidar de hacer nuestro juego”.
Jorge Zalazar.
El volante central de Alianza de Moldes ya tiene ganado nombre y apellido en el ámbito del fútbol doméstico. Jorge Zalazar desde la tranquilidad de la experiencia de muchas finales encima analizó el primer partido contra Atlético San Basilio en búsqueda del campeón protocolar 2010. “Estamos tranquilos, trabajamos bien en la semana esperando el domingo un partido que tiene todos los condimentos de una final. Creo que va hacer un partido lindo porque hay buenos jugadores en los dos equipos y es un clásico de la zona”, comentó el experimentado jugador.
Previo al juego que abrirá la serie de dos finales Zalazar no se aventura en favoritismo: “Es relativo, ellos vienen de ser campeones pero nosotros tenemos confianza en nosotros mismos. Creo que son dos equipos muy parejos y en este tipo de finales no se si hay favoritos”.
“La diferencia en las finales va a estar en las individualidades. Los dos equipos tienen jugadores desequilibrantes y en este tipo de definiciones son determinantes”, concluyó el inoxidable volante de Alianza.
Gráfico: dborghi@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque