La primera final terminó sin goles trasladando la definición a Coronel Moldes. Atlético San Basilio y Alianza empataron cero a cero en el primer partido decisivo que determinará el campeón oficial de la temporada 2010 de la máxima categoría del fútbol doméstico.
En los primeros cuarenta y cinco minutos los moldenses dejaron una mejor imagen merced a la buena tarea en el medio campo y la verticalidad aportada por los delanteros. El local dispuso -mediante contragolpes- de oportunidades para marcar pero los dos arqueros terminaron airosos.
En el complemento Atlético creció en el campo de juego y Alianza sintió el esfuerzo del primer tiempo por lo que el trámite se equilibró encaminando el cero a cero al resultado final.
Más que nunca el segundo match a jugarse en cancha de Toro Club de Moldes será decisivo. Los dos elencos deberán salir a ganar para romper la paridad y adjudicarse el título oficial del año. En caso de volver a empatar la definición pasará al alargamiento y de mantenerse la igualdad se recurrirá a los disparos desde el punto del penal.
Formaciones:
Atl. San Basilio: Albano Ochoa; Iván Testa, Cristian Macció, Denis Gaude, Mayco Fernández; Maxi Sosa, Juan Velázquez, Mario Velázquez, Dante Bernardes; Juan Bono y Fabricio Monetti. DT: Guillermo Guendulain.
Alianza (CM): Julio Airaudo; Sergio Tazzioli, Bernardo Gagnolo, Emmanuel Aveiro, Maxi Novillo; Federico Tommasini, Diego Lucantoni, Jorge Zalazar, Diego Heredia; Alejandro Páez y Román Larrea. DT: Walter Abbona.
Árbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Atlético San Basilio.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque