Pablo Juanena, portero “comunal”
Punto importante en cancha difícil. “Nos llevamos algo positivo para Río Cuarto porque nos sirve este puntito pensando en la localia nuestra. Es una cancha difícil y grande donde ellos juegan bien pero logramos un empate y eso nos sirve”.
Sobre el resultado final. “Fue un partido parejo, hubo llegadas de los dos lados. No es que uno se diferenció mucho del otro, los dos buscamos siempre y se dio un empate que creo que fue lo mejor”.
La “M” y dos tiempos diferentes. “En el segundo tiempo agarramos la pelota y la hicimos jugar un poquito más. El viento nos complicó un poco en el primer tiempo y apelamos mucho al pelotazo. En el segundo tiempo los pudimos controlar y manejamos un poco más la pelota nosotros”.
Damián Vidal, defensor de la “furia roja”
Balance del juego. “Nos faltó cerrar el partido en el primer tiempo que tuvimos muchas posibilidades. Concretamos una sola y después un error mío dentro del área en la jugada del penal, que no sé si fue. El árbitro dio penal y terminamos 1 a 1. Creo que tuvimos actitud, se jugó más y tuvimos más posibilidades nosotros. Dentro de todo ellos se llevan un buen resultado pero quedan 90 minutos todavía”.
La situación del parate tras la eliminación en los playoffs. “Ellos vienen con más rodaje de partidos pero nosotros estamos bien, está bien el grupo y tenemos muchas ganas así que vamos a ir con todo allá”.
El cambio de cuerpo técnico. “Significó un poco de cambio en la actitud, se unió más el grupo al venir gente nueva a trabajar. Aparecieron más chicos porque cuando terminó el torneo de reserva quedamos muy pocos. Aparecieron más chicos que ahora tienen la posibilidad de nuevo”.
Fabio Gutiérrez, el flamante orientador de Dolores
Análisis en caliente. “En el primer tiempo creo que Dolores fue superior en todas las líneas. Me queda la duda en el penal. Creo que yo no estoy para juzgar pero es una situación muy importante donde estas trabajando y bueno… sinceramente creo que el primer tiempo era para irse 3 a 0 a los vestuarios pero nos fuimos empatados. En el segundo tiempo no le encontramos la vuelta, no pudimos agarrar la pelota y se hizo muy friccionado. No es excusa pero sentimos el parate ya que hacía mucho que no jugaban estos jugadores”.
El grupo con el que se encontró. “Me encontré con muy buenos jugadores, hay una mezcla de experiencia y juventud, que estaban un poco golpeados anímicamente por haber quedado afuera con Centro Social”.
Acerca de cómo inculcar nuevas cuestiones futbolísticas en un equipo trabajado. “El equipo tuvo funcionamiento siempre. Nosotros vinimos a poner el toquecito nuestro nada más y trabajo. Vinimos a hacer once entrenamientos en doce días. El martes hay que volver a trabajar y estamos muy confiados en que vamos a lograr el objetivo”.
Sobre su situación en el club. “Nosotros esperamos ver cómo termina todo el domingo y después hablaremos, pero lo primordial y lo que pasa por nuestra cabeza es cumplir el objetivo. Después lo otro se verá”.
Eduardo Giuliano, el estratega de la “M”
La importancia del punto. “No es lo que habíamos venido a buscar porque yo quiero los tres puntos pero uno para nosotros es importante y ahora hay que definir en casa”.
Su impresión sobre Dolores. “Muchos de los chicos que hoy están en primera yo los vi en tercera y algunos también ya los había tenido en primera. Uno los conoce a todos y sabe el potencial que tienen, son chicos que juegan muy bien al fútbol. No me sorprendieron las cosas que han hecho”.
La posibilidad de jugar la reválida tras una temporada difícil. “Es una sensación muy linda porque imaginate que nosotros cinco fechas antes de Universidad ya estábamos en la B directo. Cuando ganamos en la cancha de Atenas en un partido muy difícil empezamos a sumar de a tres y además hubo un traspié de Universidad que empezó a perder. El ir sumando cada partido nos fue haciendo más fuertes y hoy estamos peleando una cosa que no la queremos perder”.
La chance de jugar en el Barrio Santa Rosa. “Jugar en casa te hace ganar mucho igual que Dolores ganó mucho en jugar hoy acá. No nos olvidemos de las dimensiones del estadio que es uno de los más grandes de la Liga pero se lo supimos tapar también. Igualmente este empate no significa que uno ya mantuvo la categoría, hay que jugar noventa minutos”.
Redacción Al Toque