Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

18-10-2008 03:30

Un look que sorprendió

Medias y pantalones azules con la tradicional camiseta celeste, así salió a la cancha Estudiantes. Al Toque te presenta los datos curiosos que dejó el partido entre el "león" y Guaymallén.
Reapareció la mascota del "celeste".

Estudiantes vs. Juniors, el domingo a las 20

 

Los dirigentes del club “celeste” confirmaron que el partido por la quinta fecha del Torneo Argentino B, entre Estudiantes y General Paz Juniors de Córdoba, se jugará el día domingo a la hora 20.

 

Bottino con la 7 y Luís Di Santo con la 9

 

Es lo que dispuso el técnico Hugo Mattea. Al consultarlo por este cambio de camiseta, dijo: “Es para ver si Gastón (por Bottino) puede convertir con la 7 y sacarse la mufa de no anotar". El joven delantero del “celeste” no pudo meterla y tendrá que volver a probar suerte con la 9.

 

El público acompañó

 

Unas 1800 personas se dieron cita en el estadio Ciudad de Río Cuarto para ver el partido entre Estudiantes y Guaymallén. La tribuna más concurrida fue la más grande, la Este, que estuvo ocupada en un 65 %. Un guiño de la gente hacia el equipo por el triunfo logrado ante San Martín. Aunque no se pudo dar la victoria ante Guaymallén, el equipo se fue aplaudido.

 

Reapareció la mascota

 

Como ya es un clásico, antes de la salida de Estudiantes a la cancha, apareció el león arengando a la gente, pidiéndole el apoyo y el aplauso a la hora de la entrada a la cancha. Esta vez estuvo mucho más eufórico, ya que parecía rugirle a los hinchas celestes.

 

Peculiar reconocimiento del campo de juego

 

Antes de comenzar el partido, la terna arbitral integrada por Cristian Ramonda y sus dos colaboradores realizó una vuelta casi perfecta al estadio, siguiendo las líneas del campo de juego. ¿Habrán querido saber si estaban bien marcados los límites del campo de juego?

 

Tiempo de Descuento

 

No es común que un árbitro, de no mediar ningún inconveniente mayúsculo, adicione 8 minutos como lo hizo el pampeano Cristian Ramonda. Si bien Alejandro Caña estuvo en el piso más de una vez, fue exagerado el tiempo adicionado que aplicó el juez del partido.

 

Cacique madrugador

 

El equipo visitante, Guaymallén, llegó al Estadio Ciudad de Río Cuarto una hora y media antes del comienzo del partido. La explicación del arribo anticipado la dio Jorge Julio. “Estábamos en el hotel, esperando, y para esperar allá o en la cancha, preferimos estar acá”: afirmó el DT, que llegó antes que la mismísima terna arbitral.

 

Un look que sorprendió

 

El equipo de Hugo Mattea, tuvo un estreno de indumentaria a medias. Porque estrenó medias y pantalones, pero la camiseta fue la misma que en los últimos tres partidos. De esta manera el “celeste” vistió, medias y pantalones azules y la tradicional camiseta celeste.

 

Bien puntuales

 

Si bien el arbitraje de Cristian Ramonda dejó algunas dudas. Es valorable la puntualidad con la que comenzó el partido y el segundo tiempo. Cuando el reloj indicaba 21: 27 horas y los equipos no salían a la cancha, el asistente Norberto Britos se acercó a los vestuarios para apurar la salida de los mismos. Algo similar ocurrió en el segundo tiempo. Un gesto a repetir por parte de todas las ternas arbítrales.

 

Estadio celeste y césped verde

 

La lluvia caída en los últimos días, ayudó para que el verde césped del estadio “Ciudad de Río Cuarto” estuviese impecable. Se notó en cada pelota jugada por el piso: la redonda giraba sin sobresaltos.  

 

  

Redacción Al Toque