Los árbitros pedirán a la Policía de la Provincia la aplicación del código de faltas para futbolistas agresores. Es por el incremento de violencia en donde los jueces han sido víctimas en el marco de la Liga Regional.
Esta noche, a las 21, en la de la ARAF (La Rioja 1760), se llevará a cabo una reunión de la agrupación que nucléa a los árbitros del fútbol regional (ARAF) para dar detalles de una solicitud que han elevado a la máxima autoridad de la Unidad Departamental Número 9 de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario Mayor Walter Albelo.
El petitorio exige la aplicación del código de faltas para aquellos jugadores que agredan a los árbitros o a sus asistentes durante los partidos. Esto implica que aquellos jugadores que agredan a la máxima autoridad de un partido de fútbol podrán ser apresados.
Los reiterados casos de violencia que vienen ocurriendo en los últimos meses, hizo que se llegara a solicitar tal medida. La seguidilla se inició con una agresión del arquero de Ateneo Germán Guaschino a un asistente, luego prosiguió con un puntapié arrojado por el defensor de Lutgardis Riveros, Gerardo Bertorello al árbitro Jorge Benítez; y el último -y triste- episodio tuvo como protagonistas al defensor de Deportivo Río Cuarto, Martín Morales, quien le aplicó dos golpes de puño a Carlos Boccolini, provocándole una herida cortante en su arco superciliar izquierdo.
Por todos estos episodios, es que es que desde la ARAF se le solicita a la Policía de la Provincia la aplicación del código de falta.
Redacción Al Toque