El barrio Santa Rosa será escenario y testigo de la definición entre Sportivo Municipal e Independiente Dolores de General Cabrera por la preservación y ascenso en Primera A. Es ese contexto, el equipo cabrerense está obligado a marcar goles para obtener una victoria o un empate superior al 1-1 del primer partido para lograr el ascenso al círculo de elite del fútbol doméstico.
La cuestión no es sencilla aunque la numerología le da un guiño al conjunto de Fabio Gutiérrez dado que a lo largo de la temporada marcó 48 goles siendo el máximo anotador de las dos categorías del fútbol regional -teniendo en cuenta que jugó 25 partidos contra los 29 cotejos mínimos que disputaron los de primera división A-.
Independiente Dolores marcó 43 conquistas en los 20 partidos correspondientes a la fase clasificatoria del torneo de ascenso. Luego llegarían los play offs donde la “furia roja” convirtió cuatro goles. La derrota en semifinales ante Centro Social lo depositó en reválidas donde conquistó un tanto en la igualdad ante la “M”.
El abanderado del goleo cabrerense tiene nombre y apellido: Cristian Alberto Lucero anotó 13 goles en la temporada 2010. El delantero nacido el 30 de mayo de 1980 es la carta de gol de Dolores frente a Sportivo Municipal en su sueño postergado de retornar a la máxima categoría del balompié doméstico.
Capacidad de goleo:
Cristian Lucero: 13 goles (1 en reválidas)
Ezequiel Moyano: 7 goles
Mauro Celaye: 7 goles (1 en play offs)
Damián Vidal: 6 goles (1 en play offs)
Oscar Castro: 6 goles (2 en play offs)
Cristian D’Amico: 4 goles
Rafael Rappa: 2 goles
Nicolás Silva: 1 gol
Darío Altamirano: 1 gol
Luis Toledo: 1 gol
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque