La jornada ventosa en Río Cuarto no sólo propicio un día mezclado con viento y tierra, también es condimento perfecto para reconstruir lo que sucedió en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Entre el viento y la tierra se esfumaron las ideas futbolísticas que intentaron trasladar al campo de juego Asociación Atlética Estudiantes y Racing de Córdoba.
En un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A, “celeste” y “académicos” igualaron 0 a 0 y por lo demostrado por ambos equipos el resultado es más que justo.
A pesar de no ser bien disputado desde el punto de vista táctico el partido contó varias situaciones de gol, pero en su mayoría producto de los errores defensivos más que por los méritos de creación futbolística.
En los primeros minutos del primer tiempo el que estuvo muy cerca de concretar en tres oportunidades. José Mancinelli con dos brillantes atajadas y el palo le negaron el gol a la academia. El uno “celeste” contó con un gran reflejo para ahogarles el grito a Alexis Olivero, primero, y a Gabriel Bordi, después. Luego el poste impidió que el propio Bordi anotara.
En ese primer tiempo, Estudiantes sólo contó con una posibilidad en los pies de Nicolás Gatto quien remató a quema ropa pero tapó muy bien el experimentado arquero Raúl Sanzotti.
El complemento lo único que mostró de distinto a la primera parte fue la cantidad de situaciones de gol. El “celeste” con mucho amor propio intentó romper el bloqueo defensivo que propuso el conjunto de Marcelo Bonetto, pero nunca encontró las formulas para destrabar el planteo de la “academia”. Sólo los arrebatos individuales de Luis Pérez Araya – una vez más la figura de Estudiantes – y pelotazos pronunciados fueron las armas que utilizó un Estudiantes carente de ideas que nunca le encontró la vuelta al partido.
Los dirigidos por Hugo Mattea tampoco supieron aprovechar el hombre de más con el que jugaron durante los últimos 25 minutos de partido tras la equívoca decisión del árbitro Rubén González de expulsar al zaguero Rodrigo López.
Estudiantes arrinconó al elenco cordobés y contó con algunas chances claras de gol. Por su parte, la “academia” apostó a la contra y en los pies de Jonathan Artura y el ingresado Diego Velázquez no pudo vencer a Mancinelli.
Pasó un nuevo juego de Asociación Atlética Estudiantes y una vez más quedó una sensación amarga. No sólo por no conseguir la victoria sino que también por no encontrar el equilibrio futbolístico que le dé la regularidad necesaria en este tipo de competencia. A esto hay que sumarle que el celeste no suma de a tres desde hace cuatro fechas y sólo ha marcado un gol.
Síntesis
A. A. Estudiantes (0): José Mancinelli; Ignacio Reartes, Miguel Carrizo, Álvaro Rodríguez; Maximiliano López, Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez, Maximiliano López; Nicolás Rodríguez; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.
Racing de Córdoba (0): Raúl Sanzotti; Yamil Garnier, Damián Fernández, Rodrigo López, Franco Lazaroni; Jonathan Artura, Federico Funes, Sebastián Carrizo, José Méndez; Gabriel Bordi y Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.
Cambios: En Estudiantes: Guillermo Puñet por Maximiliano López; Martín Dopazo por Sebastián Pérez y Gastón Casasnovas por Nicolás Gatto. En Racing: Mayco Ochoa por Sebastián Carrizo; Diego Velázquez por Alexis Olivera y Hernán Fernández por Gabriel Bordi.
Amonestados: Luis Pérez Araya (E). Raúl Sanzotti, Federico Funes y Sebastián Carrizo (R).
Incidencias: expulsado a los 26’ del ST Rodrigo López en Racing de Córdoba.
Árbitro: Rubén González (Alcorta)
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
Público: 4.000 personas.
Foto: www.mundod.com.ar
Redacción Al Toque