Apoyo incondicional
Ya se ha transformado en una costumbre. Una vez el público de Asociación Atlética Estudiantes dijo presente, y de muy buena manera, en el estadio Ciudad de Río Cuarto.
A pesar de que la campaña del elenco que dirige Hugo Mattea dista de ser la mejor, los hinchas, como a lo largo de la temporada, siguen acompañando en gran número a la incursión del “celeste” en el Torneo Argentino A.
A pesar del intenso calor y el denso viento que acompañó durante toda la tarde, alrededor de 4.000 personas se llegaron a alentar a su equipo.
Muy pocos por ser un grande
Llamó la atención los pocos simpatizantes que acompañaron a Racing de Córdoba. Teniendo en cuenta que la “academia” es el cuarto equipo más importante de la ciudad capitalina asombró ver a la escasa cantidad de hinchas que se llegaron hasta Río Cuarto. Los “académicos” no superaron la barrera de las cincuenta personas.
Cuatro partidos sin sonreír
El último partido con triunfo para Estudiantes fue frente a Talleres de Córdoba por 2 a 1. Desde entonces lleva cuatro partidos sin cantar victoria, con tres empates y una derrota. A esto hay que sumarle que en esos cuatro juegos sólo pudo convertir un gol (en 1 – 3 frente a Sportivo Desamparados). Los restantes partidos fueron todos 0 a 0 (Alumni, Deportivo Maipú y Racing).
Un partido especial
Fue el que vivió Federico Funes. El ex jugador de Estudiantes, de último paso en Sportivo Atenas, protagonizó un partido atípico.
El volante volvió al Ciudad de Río Cuarto luego de mucho tiempo, estuvo en el centro de las miradas y no pasó desapercibido. Muchos hinchas aprovecharon para criticarlo e insultarlo, otros en cambio se acordaron de su importante paso por la institución y lo trataron con amabilidad.
En el plano futbolístico, Funes fue uno de los principales baluartes del mediocampo “académico” aportándole orden y equilibrio.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque