Fabricio Monetti tuvo un año para recuerdo. Logró consagrarse en primera división A, fue el goleador de la temporada y su producción individual lo catapultó entre los mejores jugadores del año. El volante mutado a delantero pagó con goles -esfuerzo mediante- siendo un eslabón fundamental del sistema de Guendulain. A continuación, frases del goleador de la temporada y pieza clave en la causa “azul”.
Sensación inmediata. “Mucha alegría, sólo había salido campeón de la B con el Deportivo Río Cuarto, ahora se me da este título con Atlético San Basilio en la A y pudimos condecorar este año con este campeonato”.
La clave. “El entender al técnico. En el primer campeonato nosotros no lo entendíamos a él o no pudo aplicar lo que quería, y en el segundo nosotros logramos entenderlo, la gente no entendió a lo que jugábamos pero este demostró que sabíamos lo que queríamos y por eso ganamos el Clausura y la final”.
Un sistema efectivo. “Seguro, fuimos el equipo con menos goles en contra y tuvimos una delantera goleadora, en ese sentido gracias a Dios tuve la suerte de ser el goleador, demostrando que el sistema no era tan defensivo como decían”.
Futuro personal. “Incierto. Me tomaré unos días de vacaciones y después veré que hago, si llego a tener propuesta de algún club lo analizaré pero eso será el año que viene”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque