Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Rosario Central
    AAE CARC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 Deportivo Rincón
    CSBA CDR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CALR AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Sp. Municipal
    AID CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Lautaro Roncedo (AG)
    UNRC CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atl. Adelia María
    BVM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Banda Norte
    CSBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (CM)
    AJGD BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Atl. San Basilio
    CRC CASB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Dep. Río Cuarto
    RFC CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Talleres (LA)
    JUCB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 12 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Fusión FC
    CACT FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 C.C. Alberdi
    CADA CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC

16-11-2010 11:40

Gimnasia artística: Profesora riocuartense a cargo de una Selección Cordobesa

Se trata de María Loinaz Peressini, entrenadora de Banda Norte, que estará al mando del combinado mediterráneo que participará en el Torneo Nacional en Mar del Plata desde el próximo viernes. El seleccionado contará con cuatro gimnastas “verdes”: Camila Mosso, Ana Lucía Ferreira, Laura Córdoba y Julieta Beltritti.
La profesora Peressini será la entrenadora de Córdoba este fin de semana en \"la feliz\".

María Loinaz Peressini fue designada entrenadora del Seleccionado Cordobés de gimnasia artística femenina correspondiente a la categoría Infantil B del Nivel B2.

La profesora de la Asociación Atlética Banda Norte alcanzó este logro debido a que Camila Mosso resultó campeona provincial Infantil B, Nivel B2. Según las reglamentaciones vigentes, el entrenador del campeón provincial en cada categoría y nivel es el encargado de coordinar el trabajo competitivo de las gimnastas que integran el seleccionado durante el torneo nacional.

Por este motivo, Peressini, también conocida como “loli”, representará a la provincia en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina a realizarse en Mar del Plata desde el próximo viernes y hasta el domingo inclusive.

La profesora riocuartense viajará este miércoles hacia “la feliz” acompañada de las gimnastas de Banda Norte que clasificaron para representar a la Provincia de Córdoba en el torneo más importante del año. En Mar del Plata se encontrarán con el resto de la delegación que viajará desde distintos puntos de la provincia.

Las gimnastas “verdes” que estarán en la ciudad balnearia son: Camila Mosso (Infantil B), Ana Lucía Ferreira, Laura Córdoba y Julieta Beltritti (Juveniles), todas de Nivel B2. Ellas participarán el jueves de la prueba de aparatos en el Club Quilmes, donde a partir del viernes se desarrollará el torneo.

Esta instancia previa es muy importante ya que posibilita que las gimnastas entren en contacto con la viga, paralela, caballo de salto y pedana que será utilizada durante la evaluación. De esta forma pueden acostumbrarse a los elementos y llegar al día de competencia con el reconocimiento previo de los mismos.

Es la primera vez que Banda Norte viaja con anticipación para estar presente en la prueba de aparatos ya que esto demanda un gran esfuerzo económico y de tiempo debido a la cantidad de días que la delegación debe permanecer en Mar del Plata.

 

 

Fuente e imagen: www.aabandanorte.org.ar

 

 

Redacción Al Toque