Urú Curé Rugby Club y el flamante complejo Soles del Oeste albergaron el último fin de semana a más de 500 jóvenes deportistas, quienes protagonizaron la octava edición del Torneo Gustavo Candini.
El conjunto M-16 de la “lechuza” se consagró campeón por tercera vez en la historia del certamen y se transformó en el más ganador del mismo, por encima de Tala Rugby Club (triunfó en dos ocasiones), San Isidro Club, Pucará y Universitario de Tucumán.
La formación riocuartense alcanzó el título tras derrotar a Pucará en la final por 15 a 8.
En tanto, la Copa de Plata viajó hacia Bahía Blanca ya que Sportiva de aquella localidad venció en el juego decisivo a Banco Nación de Buenos Aires 19 a 12.
Por su parte, Liceo de Mendoza se adjudicó la Copa de Bronce luego de vencer en el choque de definición a Santa Rosa de La Pampa 25 a 0.
Finalmente, Universidad Nacional de Río Cuarto se adueñó de la Copa de Madera al triunfar ante Jockey Club Río Cuarto por 12 a 5.
Vale destacar que simultáneamente al certamen M-16 jugaron los chicos pertenecientes a la categoría Menores de 14 años. La modalidad de juego en esta última divisional fue de carácter amistoso.
Redacción Al Toque