“Se dio todo muy rápido”, así lo explicó Clemar Penoncello luego de recibir la noticia desde el Consejo Federal que la selección sub 17 de la Liga Regional deberá jugar un clasificatorio mano a mano con la Liga Casildense –al mejor de dos cotejos- por un lugar en el campeonato nacional de la categoría que se disputará el 12 de diciembre en Catamarca.
La serie iniciará este viernes en la localidad santafecina cuando desde las 19 horas la Liga Casildense y nuestro selectivo se midan en el primer chico clasificatorio. El juego revancha se disputará el próximo jueves a las 20 horas en cancha del Club Sportivo y Biblioteca Atenas. El ganador del duelo obtendrá el pasaje a Catamarca para formar parte del campeonato nacional de ligas sub 17 del próximo 12 de diciembre.
Clemar Penoncello también manifestó los inconvenientes que surgen a la hora de conformar la plantilla del selectivo teniendo en cuenta una serie de motivos. En la Liga Regional se jugarán las rondas finales de los certámenes juveniles por lo cual varios jugadores convocados están involucrados con sus equipos en la definición. Otra cuestión pasa por la finalización del ciclo lectivo en los colegios secundarios donde varios jugadores están comprometidos con las fiestas y viajes de egresados. Será todo un desafío y en esos términos lo asumió el DT de la selección para armar un equipo con la base de los nombres que consiguieron el Provincial en Embalse.
Agenda ajetreada
A la selección sub 17 de la Liga Regional de Río Cuarto se le suma este compromiso luego de confirmarse el pasado viernes el viaje rumbo al predio habitacional de Ezeiza entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre otorgado por la Federación Cordobesa a modo de premio por haberse adjudicado el torneo provincial desarrollado en Embalse.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque