Tras la excelente victoria que obtuvo Asociación Atlética Banda Norte en el inicio de una nueva participación del “verde” en la Liga Nacional B de Básquet el último viernes ante Barrio Parque en Córdoba, los dirigentes de la entidad riocuartense comenzaron a realizar gestiones ante la AdC (Asociación de Clubes) para obtener la autorización de comenzar al menos 30 minutos más tarde el partido del próximo viernes.
Es que el clásico ante 9 de Julio de Río Tercero –que también ganó de visitante en la fecha iniciar de la zona Noroeste-, hacen que se pueda reunir en el gimnasio del Parque a dos equipos semifinalistas de la temporada anterior y donde puede haber una buena cantidad de público en el gimnasio.
El cambio en el horario, hacen que a las 21.30 –hora inicial fijada para su condición de local por Banda Norte que no tuvo en cuenta esta determinación del gobierno nacional ya planificada hace un tiempo- muchos riocuartenses estén en actividad y ni que decir de los riotercerenses que tengan decidido venir a Río Cuarto a acompañar al “patriota”.
Cabe recordar que la segunda fecha de la Liga Nacional B de Básquet en la zona Noroeste tiene estos partidos: Banda Norte vs. 9 de Julio (Rïo Tercero); Asociación Deportiva Anzorena (Mendoza) vs. Sargento Cabral (Salta); Facundo (La Rioja) vs. Almirante Brown (San Vicente) y Unión Eléctrica (Córdoba) vs. Barrio Parque (Córdoba).
Por último, las posiciones tras la primera fecha son estas: 1) Banda Norte, Almirante Brown (San Vicente), Anzorena (Mendoza) y 9 de Julio (Río Tercero) 2 puntos; 5) Facundo (La Rioja), Sargento Cabral (Salta), Unión Eléctrica (Córdoba) y Barrio Parque (Córdoba) 1 punto.
Redacción Al Toque