Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Final
Por comenzar
Final
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Cuando el señor Daniel Díaz de comienzo a la sesión de este martes 21 del corriente a las 21 hs. en la nueva sede de la LRFRC, se dará inicio al debate para resolver las sanciones que les corresponde a cada uno de los protagonistas de los incidentes que se produjeron al término del partido en el que Sportivo Atenas derrotó a Atlético Adelia María por 2 a 1.
Ariel Quiroga, Norberto Oviedo, Eduardo Bigo, Diego Oggero, Mario Rodríguez, Hugo Quiroga, Daniel Saldaño y César Toscazo, serán los integrantes del cuerpo punitivo de la Liga que deberán comenzar a evaluar que articulo del Reglamento de Transgresiones y Penas le corresponde aplicar.
Por ahora están inhabilitados estos jugadores de Atenas: Rodrigo Ariño, Alvaro Machado, Pablo Gianini, Matías Alcibar, Emanuel Testa, Jonatan Pereyra, Mauro Ramírez Cook, Roberto Fernández, Nicolás Audisio, Hugo Porcal y Marcelo Sosa. A los que se deben agregar los de Atlético Adelia María: Maximiliano Carrera, Roberto Villegas, Pablo Pezzini, Adrián Olguín, José Gamba, Marcelo Silvano, Enzo Estrada, Pablo Bosco y Luciano Vogliotti.
Los integrantes de los cuerpos técnicos involucrados son: Diego González (PF de AAM); Mariano Solian (PF de AAM); Jorge Menardi (Auxiliar de AAM); Eduardo Barolo (DT de AAM) y Edgardo Magallanes (DT de Sp.Atenas).
Además, el martes deben presentarse los árbitros Matías Ramos, Maximiliano Magnani, Cristian Picardo y Leonardo Bustos.
De acuerdo con la información que pudo recabar “Al Toque” en fuentes cercanas al HTD, los videos entregados por Deportivo TV de los señores Sergio Tatta y Gerardo Miani de Producciones del Sol de la localidad de Adelia María, son importantes para dejar en claro la participación de varios de los protagonistas en cada uno de los momentos de los incidentes.
Además, con el descargo del veedor, a lo que se sumarán la exposición de los árbitros, más lo que aporte la Policía de la Provincia de Córdoba, se tendrá un completo panorama para poder juzgar.
Ante esto, la aparición de un Comunicado de Prensa que lleva la firma del presidente de la Asociación Regional de Árbitros de Fútbol (ARAF), señor Daniel Ramos donde en uno de sus párrafos expresa que “se ha llegado a la firme convicción, ante la existencia de agresiones de cualquier tipo (verbal o física) acudiremos a la justicia (¿?), por la vía legal que corresponda y en esto seremos inflexibles”.
Con esta afirmación temeraria, los señores árbitros desconocen lo que dicen interpretar que no son otras que las Reglas de Juego, Reglamento de Transgresiones y Penas, Reglamento del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Estatuto de la LRFRC y Reglamento de los torneos que actualmente dirigen en la competencia regional, porque no se puede sacar del ámbito deportivo lo que debe sancionarse dentro de esas reglamentaciones.
Sin dudas que la autocrítica, antes estos lamentable hechos debe llegar a todos los estamentos –periodistas, árbitros, dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos y allegados a las instituciones-, pero la mayor responsabilizad le corresponde a los dirigentes y serán ellos los que deban encontrar un camino de encuentro para tanta pasión desbordada.
El párrafo final queda para los incidentes que se produjeron en Adelia María. La ausencia de profesionalidad de jugadores y cuerpos técnicos –admitiendo que sean ciertos que el árbitro no haya tenido la misma apreciación que la de otros protagonistas- llevó a un triste final un partido de fútbol, donde sólo estaba en juego una posición de vanguardia en el torneo Clausura de la LRFRC. Para analizar.
Redacción Al Toque