Primero fue el viento y ahora la lluvia. El pasado domingo 7 de noviembre la tormenta de viento y tierra sólo permitió resolver una categoría dejando postergada la definición de las restantes cuatro. Este domingo se debía completar la última fecha y los 13 milímetros de lluvia caída de la madruga evitaron el desenlace y dilataron el final del campeonato zonal.
Esa fue una la sucesión de adversidades climáticas que estiran el calendario del automovilismo regional. El circuito Pedro Devalle de Bulnes aún espera la definición. Como se mencionó, por culpa del viento y luego la lluvia, obligaron a los organizadores del Club Atlético Peñarol a suspender y reprogramar la última fecha del calendario 2010.
Cabe recordar que en aquella competencia desarrollada el 7 de noviembre sólo pudo llevarse a cabo la final de la Clase A 850 en la que resultó ganador Carlos Bavastro escoltado por Luciano Rustichelli y Héctor Abascal. De esta manera, la programación postergada comprende las categorías Clase A 1400, TC Pista Clase 1, TC 4000 Light y Fórmula Bulnense.
De acuerdo a lo averiguado, aún no hay certezas de cuando se desarrollarán las cuatro categorías que restan correr teniendo en cuenta que cena coronación está pautada para el próximo sábado 4 de diciembre.
Redacción Al Toque