La derrota ante Talleres dejó muchos números. Estudiantes acumula una ronda sin lograr sumar de a tres desde el triunfo 2-1 ante la “T” en Río Cuarto. Desde entonces, el “celeste” registra cuatro empates (todos fueron 0-0) y tres caídas (todas a domicilio). Además la racha negativa contempla sólo dos goles a favor (ambos de Nicolás Gatto) y once en contra (anotados en los tres partidos perdidos) siendo el equipo más goleado de la zona 2 con 22 tantos propinados.
El mal momento queda expuesto en el rubro de puntos cosechados. De los 21 puntos jugados luego de la victoria ante Talleres, Estudiantes obtuvo cuatro -producto de cuatro empates- logrando el 19 por ciento de las unidades puestas en juego.
Defensa permeable. Cada vez que el “celeste” perdió el arco de José Mancinelli sucumbió. A la goleada 1-5 se suman dos derrotas donde los vencedores marcaron tres goles. En San Francisco frente a Sportivo Belgrano fue 0-3 y en San Juan ante Sportivo Desamparados fue 1-3.
En seco. Los cuatro empates que registra Estudiantes tienen un denominador común: el 0-0. El “celeste” igualó con ese resultado con Alumni de Villa María, Deportivo Maipú de Mendoza, Racing de Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis.
La racha negativa:
Fecha 8: Estudiantes 0-0 Alumni (VM)
Fecha 9: Dep. Maipú (Mza) 0-0 Estudiantes
Fecha 10: Sp. Desamparados (SJ) 3-1 Estudiantes
Fecha 11: Estudiantes 0-0 Racing (Cba)
Fecha 12: Sp. Belgrano (SF) 3-0 Estudiantes
Fecha 13: Estudiantes 0-0 Juventud UU (SL)
Fecha 14: Talleres (Cba) 5-1 Estudiantes
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque