La selección sub 17 de la Liga Regional experimentó la primera de dos puntos culmines en un año para el recuerdo. La obtención del torneo Provincial en Embalse le permitió a los dirigidos por Clemar Penoncello visitar Buenos Aires y vivir dos momentos especiales. Mientras que el moño de 2010 será el próximo 13 de diciembre cuando el “albiazul” viaje a Catamarca para formar parte del torneo Nacional de la categoría.
El lunes el plantel campeón provincial visitó la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield y en la tarde del martes recorrió las instalaciones del predio que posee la selección nacional en Ezeiza. Allí el combinado liguero perdió 0-2 ante su par “albiceleste” en un resultado anecdótico en relación a la gran experiencia vivida por los jóvenes.
Al Toque dialogó con Fabián Zucchini, secretario de la LRFRC y responsable de la delegación, quien no dudó en ponerle un título a la nota: “Fue una experiencia inolvidable”. El dirigente, que también estuvo presente en Embalse, destacó “el comportamiento y el compañerismo de los jóvenes porque para ellos esto es un sueño, es todo nuevo y por suerte lo disfrutaron como tal”.
“Lo que más me sorprendió fue la cancha y la organización tanto en Vélez como en Ezeiza, son cosas simples que marcan diferencias y demuestran lo lejos que estamos”, dijo Zucchini en virtud de aquellos detalles que explotaron al máximo su capacidad de asombro. “La verdad que volvemos satisfechos porque hemos aprovechado al máximo esta experiencia y ahora a pensar en Catamarca”, concluyó el dirigente moldense que integra la Comité de la LRFRC.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque