El momento soñado, el anhelo esperado, está a punto de cumplirse. La Selección Sub 17 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto partirá en las últimas horas de este domingo rumbo a Buenos Aires, puntualmente al predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.
La enorme posibilidad para los dirigidos por Clemar Penoncello se generó tras la consagración del combinado en el Torneo Provincial de Selecciones que se llevó a cabo en Embalse, en el mes de octubre. El premio, propiciado a raíz de una gestión de la Federación Cordobesa de Fútbol, también beneficia a los chicos de la Sub 15 de la Liga Riotercerense (campeones provinciales de esa categoría).
La visita se extenderá hasta el próximo martes y, en principio, se prevén dos amistosos. Uno sería ante una división formativa de Vélez Sarsfield y el restante ante una formación juvenil de la mismísima Selección Argentina.
Vale recordar que el equipo de la Liga Regional viene de conseguir el boleto para disputar el Torneo Nacional de Selecciones –a disputarse en Catamarca desde el 13 de diciembre-, tras superar a su similar de Casilda en una serie de dos compromisos –ida y vuelta-.
Plantel
Ricardo Gentile, Mariano Gómez Barrilín, Emiliano Barreto, Franco Rivero y Guillermo Masciarelli de Estudiantes; Ricardo Teisa de Roncedo de Alcira Gigena; Agustín Velazcoz de Atenas; Juan Pablo Araya y Hugo Gómez de Belgrano de Coronel Moldes; Juan Cruz Rondán y Gastón Gallardo de Centro Cultural Alberdi; Ángel Sombra de Deportivo Municipal de Adelia María; Pablo Domingo de Universidad; Yenien Viera y Gonzalo Maffini de Ateneo Vecinos de General Cabrera; Kurt Kleist, Julio César Torres y Joaquín Álvarez de Deportivo Río Cuarto; Horacio Malatini y Pablo Jaime de Acción Juvenil de General Deheza.
Cuerpo técnico
Clemar Penoncello será el director técnico, Marcelo Gori ayudante de campo y Guillermo Núñez el preparador físico.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque