Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

03-12-2010 12:21

Rozzi: “Los nombres que interesan son Guendulain, Grassi y Forestello”

El presidente realizó tal afirmación en el programa Así son las cosas en la radio. Señaló que podría agregarse a la lista a Darío Tempesta y que viaja en estos momentos hacia Sunchales para intentar reunirse con Forestello. Destacó que la decisión final no fue de común acuerdo.
Rozzi dio a conocer la lista de técnicos candidatos a sustituir a Mattea.

El presidente de Estudiantes no esquivó a los medios de comunicación tras la salida del técnico Hugo Mattea y confirmó que ya trabajan pensando en el nuevo DT: “Los nombres que nos interesan a la directiva son Guillermo Guendulain, Jorge Grassi y Rubén Forestello”, le dijo el máximo dirigente “celeste” al programa Así son las cosas en la radio que se emite por FM Gospel.

Además agregó que a esa lista podría agregársele a Darío Tempesta, quien recientemente se desvinculó de Sportivo Desamparados de San Juan.

Rozzi anunció que se encuentra en pleno viaje a Sunchales ya que intentará hablar este mismo viernes con Forestello, el actual técnico de Unión de aquella localidad.

Respecto de la salida de Mattea comentó: “Estuvimos reunidos en las primeras horas del día y fue un poco una conclusión y una decisión unánime en el análisis de comisión directiva que necesitábamos cambiar el aire. Venimos con una dificultad de la cual no podemos sobreponernos. Si bien hemos cuidado de tener una dirigencia resultadista, los hechos lo demuestran ya que Hugo Mattea cumple a fines de este año tres años de trabajo en la dirección técnica del equipo de fútbol, tampoco podemos desconocer que una de las reglas de juego de todo esto tiene que ver con el resultado”.

Agregó que la decisión final no fue de común acuerdo y valoró la predisposición del ahora ex técnico de continuar en su cargo: “No es de común acuerdo el alejamiento de Mattea. Destacamos la voluntad de él de intentar revertir la situación, su predisposición a seguir cuando no es sencillo porque no sale ninguna ya que los resultados no sólo no ayudan si no que empiezan a tener un gran peso. La decisión fue tomada de manera unánime por la comisión directiva y se le transmitió”.

Pese a la salida del entrenador, Rozzi involucró en el mal momento a las famosas tres patas de la mesa: “No pretendemos con esto recaer sobre Mattea como responsable, acá las patas de este funcionamiento siguen siendo tres: la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, y muchas veces también participa la gente que también responde”.

Asimismo afirmó que siempre la primera salida es la del DT: “Un poco son las reglas de juego y cuando hay que tomar un cambio de timón se empieza muchas veces intentado ver si con una modificación en el cuerpo técnico puede tener algún efecto para el bien de Estudiantes”.

No obstante, no dejó de reconocer todo lo que el orientador le aportó al “león”: “Nosotros no vamos a desconocer que Hugo Mattea tuvo un paso importante por Estudiantes. Pero bueno, son etapas, son ciclos, los finales siempre son duros y hay que saber tomarlos”.

Finalmente, sentenció: “Esta misma situación puede pasar por jugadores o eventualmente el día de mañana puede pasar por nosotros los dirigentes. No hay que dramatizar, es parte de la lógica del funcionamiento y esperemos que las cosas mejoren”.


Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque