Banda Norte derrotó 81 a 73 a Gimnasia de Villa del Parque este viernes y sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones como local. El partido, válido por la séptima fecha del Grupo Sur del TNA, se desarrolló en la tormentosa noche ante unas 400 personas.
El arranque “verde” en el partido fue algo dubitativo. Dos errores de Martínez, seis en el total del equipo, siempre mantuvieron en juego a la visita que no ofrecía demasiado. Pese a esto, y a partir de los aportes de Marcus Morgan y Gastón Campana en ambas tablas, Banda Norte se llevó el primer cuarto 20 a 15.
La segunda parte comenzó con tres triples consecutivos del local convertidos por Sebastián Morales y Martín Ghirardi, éste último en dos ocasiones. Tal situación le permitió al conjunto del “chino” López tomar una leve distancia aunque no decisiva ni mucho menos. Ya en este segmento del juego comenzó a destacarse la figura del experimentado Daniel Chaher (ex Obras), quien anotó 33 puntos para tratar de que su equipo no extrañe tanto a Sebastián “paco” Festa que no estuvo presente por lesión. El primer tiempo culminó 41 a 33, siempre a favor del local.
El parate del encuentro estuvo acompañado por una interesante exhibición de Camila Mosso y Julieta Beltritti, dos jóvenes gimnastas del club.
El descanso no le vino bien a la formación del “lobo”. Arrancó desorientado en ataque y en defensa y el rival se puso 10-2 en el cuarto en cuatro minutos e igualó el partido. Si Banda Norte logró salir de ese pozo y evitar una derrota fue definitivamente por la presencia de Campana, quien aportó 8 en ese período (el “verde” hizo 17 en todo el cuarto) y fue elección de pase constante aún cuando su posición de tiro no era la adecuada. El período fue para el visitante 21-17, aunque en el global el dueño de casa se fue arriba 58 a 54.
Dos jugadas claves decidieron el camino hacia la victoria “verde”. Una falta antideportiva a Morgan, que posibilitó tres puntos, levantó a la gente y al equipo que terminó destacándose por una gran entrega. Un doble y un triple consecutivos de Martínez a dos minutos del final sentenciaron la historia pese a un intratable Chaher, que metió desde todos lados.
Síntesis
Banda Norte (81): Juan Pablo Martínez 12, Martín Ghirardi 14, Matías Cudós 12, Marcus Morgan 17, Gastón Campana 19. DT: Fabián López. Luego ingresaron: Nicolás Lorenzo 2, Sebastián Morales 3, Santiago Arese 2.
Gimnasia (Villa del Parque) (73): Erbel De Pietro 12, Pablo Gianelli 4, Daniel Chaher 33, Sebastián Pardal (x) 11, Kevin Hernández 9. DT: Horacio Pacheco. Luego ingresaron: Sebastián Fonseca 0, Iván Macharasvilli 0, Marko Zoric 3, Facundo Madoz 0, Leandro Podestá 1, Lautaro Cisterna 0.
Progresión: 20–15 / 21–18 (41–33) / 17–21 (58–54) / 23–19 (81–73).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto.
Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.
Público: 400.
Estadio: Banda Norte.
Imágenes: Al Toque
Redacción Al Toque