Por comenzar
00
CSBA
ACSM
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Por comenzar
00
CSLH
CRUO
Por comenzar
00
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Por comenzar
00
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
Con un triple de Gastón Luchino, cuando quedaban cuatro segundos para el final, 9 de Julio de Río Tercero batió como local a Quimsa de Santiago del Estero por 68 a 67, en partido de la primera fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Arrancaron mejor los santiagueños en el juego desarrollado este lunes, ya que por intermedio del gigante Román González y el panameño Dionisio Gómez Camargo, sacaron rápida ventaja. Mientras que los locales se mostraron irresolutos en los primeros minutos.
A partir de la mitad del cuarto de apertura llegó la reacción "patriota", que con un triple del paraguayo Bruno Zanotti pasó al frente por 10 a 8, animando al público local, que no cesaba de alentar.
Quimsa volvió a tener en González y a Gómez Camargo como los más efectivos y con goleos equilibrados, se puso otra vez arriba, cuando se cerró el primer cuarto.
Gómez Camargo sostuvo su buena producción en ataque, ahora bien acompañado por Aníbal Marín, para que el equipo santiagueño, siguiera predominando en el marcador, y las cifras pasaran a favorecerle por seis puntos (33-27).
Jerome Meyinsse y Martin Melo, con sendos dobles redujeron el tanteador a 31-33 para Quimsa, que se fue al descanso largo con cuatro puntos de ventaja, por dos tiros libres convertidos, por el ingresado Franco Balbi.
El tercer cuarto también favoreció a los visitantes, que sobre los 8,30 minutos y luego de un triple y un simple de Jonatan Treise, sacaran 8 puntos de ventaja (51-43), diferencia que se mantuvo cuando cerró el segmento, para encarar los últimos 10 minutos de juego.
Con el aporte de Julio Mázzaro, los santiagueños ampliaron a nueve puntos (59-50) la ventaja, pero Meyinsee (23, con 8 dobles de 12 intentos), goleador de la noche, baluarte de los de Río Tercero, puso a su equipo en juego, cuando a 2 minutos del final del partido, el tablero indicaba 60-63.
El cierre fue por demás emotivo, porque sobre el cierre del juego, Gastón Luchino embocó un triple (hizo 3 de 4) y le dio la cuarta victoria - todas de local- a 9 de Julio, que se impuso por un simple.
Fuente: www.mundod.com.ar
Redacción Al Toque