Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

08-12-2010 02:38

Racha adversa

Ni el debut en la dirección técnica de Jorge Grassi le posibilitó a Asociación Atlética Estudiantes sumar de a tres. Igualó, en un partido de trámite discreto, 0 a 0 con Deportivo Maipú. Lleva nueve partidos sin conocer la victoria y cuatro sin convertir en condición de local.

Después de un fin de semana convulsionado por el despido de Hugo Mattea en la dirección técnica, Asociación Atlética Estudiantes, con Jorge Grassi manejando el destino futbolístico, volvió a presentarse frente a su gente.

La expectativa por el arranque de un nuevo ciclo marcaba a fuego el partido frente a Deportivo Maipú por la decimosexta fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A. Pero el juego fue de trámite discreto lo que provocó un espectáculo muy poco vistoso. Con escasas chances de gol en cada uno de los arcos terminaron igualando 0 a 0. Pero el encuentro proporcionó condimentos para el análisis.

El nuevo equipo de Grassi dejó al descubierto que va a ser un elenco equilibrado, priorizando el orden desde atrás hacia delante. Pero también dejó en claro que va  a tener que trabajar en demasía en la faz ofensiva por que le cuesta generar situaciones de gol (NdR: hace cuatro partidos que no convierte en condición de local y tan solo tiene 12 goles en dieciséis fechas disputadas).

La primera mitad mostró a  dos equipos sin ideas y el partido deambuló en el terreno de la mediocridad.

Estudiantes nunca aprovechó del viento a favor y abusó de pelotazos sin sentido. No pudo encontrar la sociedad futbolística entre sus volantes y los delanteros y fue un equipo muy desmembrado. Si bien contó con el dominio territorial no pudo vulnerar a su rival y no generó, en cuarenta y cinco minutos de juego, ninguna situación clara de gol.

Luis Pérez Araya, una vez más, fue el jugador más importante que tuvo el “celeste” en esa mitad (situación que obligó al director técnico de Deportivo Maipú, Carlos Sperdutti, realizar cambios posicionales para contrarrestar la actuación del sanjuanino).

Por su parte, el “cruzado” apostó a su juego característico de esperar agazapado y contraatacar pero no pudo romper la solidez de la última línea de Estudiantes que no pasó ningún sobresalto - para destacar la actuación de Alexis Morsino que lo hizo de muy buena manera luego de una larga inactividad - . Solo un remate de Sebastián Coria que tapó muy bien José Mancinelli fue la chance que tuvo el conjunto mendocino.

Los primeros quince minutos del complemento tuvieron la misma tónica hasta que Jorge Grassi movió el banco y puso a Martín Dopazo. El ingreso del ex jugador de Atlético Adelia María le dio aire puro al andamiaje futbolístico otorgándole más movilidad e integridad a la parte ofensiva. El equipo comenzó a triangular más la pelota y a utilizar las bandas con la intención de romper el cerco defensivo de Maipú que desde hacía varios minutos apostaba a resguardar su arco en cero.

Con un conjunto mendocino que apostaba a la contra sin quebrantar a última línea riocuartense, el “celeste” agotó todas las reservas para quedarse con un triunfo en casa. Pero, a pesar de dominar el encuentro, le faltó profundidad para generar situaciones de peligro. Contó con dos chances claras de anotar y en ambas respondió muy seguro el arquero Martín Ríos.

Fue empate sin goles y la mezcla de sabores rondó en el Ciudad de Río Cuarto: la bronca de Estudiantes por no poder encontrarle la vuelta al juego y seguir sumando partidos sin conocer la victoria (lleva nueve partidos sin ganar) y la satisfacción de Maipú por haber sumado un punto importante fuera de casa.

Y en esos noventa minutos quedó registrado el regreso de Jorge Grassi al banco de suplentes de Asociación Atlética Estudiantes. Y por lo observado el trabajo deberá ser arduo y el desafío mayor.

 

Síntesis

Estudiantes (0): José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Alexis Morsino, Álvaro Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez, Guillermo Puñet; Mauro Búffali y Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.

Deportivo Maipú (0): Martín Ríos; César Medina, Juan Tissera, Fernando Labaqué; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Ramiro Vélez, Lucas Parisi; Sebastián Coria; Lucas Gamba y Víctor Soto. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: En Estudiantes: Martín Dopazo por Mauro Búffali; Franco Chiaretta por Sebastián Pérez y Jeremías Franchi por Nicolás Rodríguez. En Deportivo Maipú: Néstor Leguizamón por Ramiro Vélez; Franco Moreno por Víctor Soto y Carlos Azcurra por Lucas Gamba.

Amonestados: Guillermo Puñet (E) y Enzo Imbesi y Víctor Soto (DM).

Árbitro: Silvio Trucco (Rafaela)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Público: 2.500 espectadores.

 

Redacción Al Toque

 

Foto: Al Toque