Uno de los principales déficit de Estudiantes ante Guaymallén en el empate 0-0 fue la carencia de juego asociado que presentó el “celeste” como para inquietar a un equipo ordenado. Esa ausencia de fútbol le impidió vulnerar a un rival con mucho rigor táctico, pero sin demasiadas apetencias ofensivas. De hecho, el equipo de Hugo Mattea generó poco y nada en ofensiva, y lo poco que pudo generar lo hizo desde pelotas paradas o por yerros ajenos.
Por ello es que la principal tarea que el entrenador “celeste” le encargó a sus dirigidos estuvo dirigida a conseguir volumen de juego. En la práctica de hoy y las sucesivas en la semana, los trabajos estuvieron y estarán destinados a recuperar juego, fluidez, y apartir de allí desequilibrio en los últimos metros del campo de juego. Esos aspectos necesitarán el “celeste” para superar a un rival como Juniors que seguramente saldrá a dar batalla en el medio juego.
Tras una extensa charla de lo que dejó el pálido empate ante Guaymallén, el plantel realizó tareas de fútbol reducido y otras para optimizar el trato del balón.
Mañana volverá a insistir sobre los mismos aspectos del juego para llegar el ensayo de fútbol del jueves con un bagaje importante pensando en el clásico del domingo a las 20.
“No estuvimos a la altura de las circunstancias, no faltó mucho juego, por eso se nos complicó tanto el partido, no manejamos bien la pelota y eso te juega en contra”, comentó Hugo Mattea respecto del principal aspecto deficitario de su equipo ante el “cacique” mendocino.
El DT dijo que procuró desde los cambios intentar cambiar la historia y explicó: “el cambio que hicimos de Londero por Di Santo lo hice porque Pérez Araya (volante central de Guatmallén) nos estaba manejando la pelota y los tiempos y Mansilla no podía porque había superioridad de ellos en ese sector. Con el ingreso de Londero, solté más a Mansilla y en ese lapso, con Rodríguez de mediapunta junto a Bottino, llegamos tres veces…y en las tres le tocó a definir a Mansilla”.
“Pero, -agregó- yo esas cosas se las tengo que dejar en claro a mis jugadores y no más que eso, ellos saben lo que practicamos en la semana”.
Mattea dijo que “tiene visto” a Juniors, el rival del domingo a las 20, y que analiza variantes para ese partido. “Estoy viendo, la semana pasada probé con Casasnovas, con Di Santo, con Londero, son todas alternativas que sigo manejando. Además tengo mucho chicos que están bien en la Liga como Silva, Pérez, tengo que ver”, expresó el DT.
¿Llega Búffali?
Mauro Búffali sufrió ante San Martín un micro desgarro de un milímetro que lo obligó a perderse el choque ante Guaymallén. Su recuperación es muy favorable, pero el veloz delantero se hará por estas horas una nueva ecografía para saber si el desgarro cicatrizó o no. A raíz de esos estudios y del estado personal de jugador, Hugo Mattea decidirá su inclusión en el equipo titular. Es probable que si de los estudios obtienen resultados favorables, Búffali pruebe realizar algunos minutos de fútbol. De igual modo, el DT de Estudiantes adelantó que no es su intención acelerar el proceso de rehabilitación del atacante para no sufrir consecuencias posteriores.
“El tiene mucha ansiedad, quiere jugar porque se siente bien, pero esperaremos a ver cómo sale la ecografía y a partir de ahí se verá. De todos modos modos no pienso arriesgarlo porque tuvo un desgarro y si se resiente estará mucho más tiempos parado”, concluyó el entrenador de Estudiantes.
Foto gentileza paginaceleste.blogspot.com
Redacción Al Toque