(Especial para Al Toque).- Banda Norte le hizo a todo el pueblo “verde” un regalo de navidad inolvidable. En el último partido previo al receso festivo, dio cuenta de Quilmes de Mar del Plata, un histórico de nuestro básquet por 87 a 85. En un desarrollo cambiante, los dirigidos por Fabián López demostraron con sacrificio y frialdad en momentos decisivos, estar a la altura de las circunstancias
Los riocuartenses tuvieron un arranque sustentado por la concentración y la efectividad de Eric Williams, quien regresaba tras un largo parate por lesión, autor de cinco puntos. También fue importante lo de Gastón Campana en el poste bajo tomando rebotes y convirtiendo seis tantos. Quilmes fue haciendo pie en el partido y liderado por Nicolás Ferreyra (ocho puntos) metió un parcial de 10/0 para pasar al frente 16 a 10 promediando el cuarto. El dueño de casa le devolvió gentilezas con un contraparcial idéntico con un juego más fluido de la mano del ingresado Juan Pablo Martínez y con ello pudo cerrar 23 a 18 arriba.
El segundo inició otra vez con Banda Norte “enchufado” para estirar diferencias rápidamente: 36 a 27. Otra vez Williams fue incontenible sumando seis más para la causa. Pero nuevamente la visita aprovechó desconcentraciones para con dos lanzamientos perimetrales y un par de recobres capitalizados en el aro contrario irse al descanso largo ganando por la mínima: 37 a 36.
El tercer capitulo fue equilibrado a pesar de pequeñas lagunas de ambos combinados. Williams siguió nutriendo su planilla (seis puntos) y Cudos lastimó con sus penetraciones (nueve puntos) para el “verde”, la divisa Quilmeña respondió a fuerza de triples: 2 de Nicolás Ferreyra, 1 de Esteban López y 1 de Gregorio Eseverri. El score parcial fue de 57 – 57.
De arranque en el segmento final dos triples de López distanciaron a Quilmes en 65 a 59. El nerviosismo de los del parque Sarmiento hizo que los dirigidos por Daniel Maffei se escaparan 75 a 66. Cuando parecía un partido difícil de revertir, una vez más Williams y Cudos sacaron la cara por el equipo en ofensiva. El “americano” tomó un rebote fundamental en ataque a 42´´ del epilogo y anotó el doble para poner el 84 a 82, mientras que en los recurrentes cortes con faltas su compañero debió ir a la línea anotando 4/4 para dejar sin chances a los marplatenses. El tanteador final fue 87 a 85 para el equipo del imperio del sur, que mantiene la fortaleza de su localía, y que después del receso intentará “robar” algún juego fuera de casa para seguir soñando con la clasificación.
Síntesis:
Parciales: 23/18 – 36/37 (13/19) – 57/57 (21/20) – 87/85 (30/28)
Banda Norte (87): Arese 3, Ghirardi 9, Cudos 24, Williams 24, Campana 16 (FI), Martínez 3, Brezzo 8. DT: Fabián López.
Quilmes (85): Zabala 0, López 18, Eseverri 13, Alessio 3, Arceneaux 12 (FI), Peralta 6, Sepúlveda 4, Ferreyra 25, Piñero 4. DT: Daniel Maffei.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque