En el auditorio del hotel Menossi se realizó el cierre del año lectivo de la Escuela 10, seccional 32, dependiente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. El máximo responsable, Juan José Irigoyen, encabezó la entrega de diplomas a los 28 nuevos directores técnicos nacionales egresados en 2010. El dato es que los flamantes DT pertenecen a doce localidades de la región en una muestra de integración y crecimiento de la escuela.
También recibieron el título los técnicos de primer año egresados como instructores de fútbol infantil. En total fueron 23 los nuevos entrenadores del primer cursado en el colegiado con sede en Río Cuarto.
El dato
Desde la gestación de la escuela que preside Irigoyen egresaron 198 técnicos nacionales. En nueve años en la ciudad, “hemos crecido y logrado muchas cosas y lo mejor de todo es que todos los técnicos tienen trabajo y a la mayoría le ha ido muy bien”, dijo el máximo responsable de la seccional Río Cuarto.
De la primera camada de DT recibidos, en 2006, se destacan los nombres de José Sebastián Echeverría, Clemar Penoncello, Claudio Ochoa, Francisco Fiandino, Ariel Dolso, Marcelo Flordelmundo, Flavio Robatto, Claudio Vélez, Rubén Raillón, entre otros.
Año lectivo 2011
Según informó Juan José Irigoyen desde febrero comenzarán las inscripciones para el próximo año. El inicio de las clases está pactado para el 14 de marzo de 2011. Para más información comunicarse a los siguientes números: Cel. (0358) 154172170 o Tel. (0358) 4646748. O bien dirigirse personalmente a Misiones 510, Banda Norte.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque